Por STEVEN WINE
MIAMI
Agencia (AP)
El desmantelamiento de los Marlins no da tregua. El jardinero Christian Yelich fue canjeado ayer a los Cerveceros por cuatro prospectos, entre ellos el cotizado jardinero Lewis Brinson y el infielder puertorriqueño Isan Díaz.
Yelich se convirtió en el cuarto titular que es traspasado por los Marlins dentro de su plan de reducir gastos y remozar su débil sistema de ligas menores bajo la conducción de su nuevo director ejecutivo Derek Jeter.
“Estoy a punto de abordar un vuelo a Sudáfrica”, dijo Hill. “El trabajo te persigue a todas partes. Cuando se presenta la oportunidad de mejorar a la organización, uno que tiene que hacer lo necesario”.
Miami también obtuvo al jardinero Monte Harrison y al lanzador Jordan Yamamoto. Brinson, Díaz y Harrison se encontraban entre los 10 mejores prospectos de los Cerveceros.
Los Marlins ya se habían desprendido de Giancarlo Stanton, máximo jonronero de las mayores la pasada temporada. También canjearon a Dee Gordon, campeón de bases robadas, y al jardinero dominicano Marcell Ozuna, seleccionado al Juego de Estrellas en las últimas dos campañas.
A raíz de esas primeras transacciones, Yelich había manifestado que quería jugar con otro equipo en lugar de quedarse en otro proyecto de reconstrucción en Miami.
El perdido de Yelich no propulsó el canje, aseguró Hill.
Yelich comentó que la purga del roster de los Marlins ha sido algo alocado y agobiante.
“Han ocurrido tantas cosas fuera de lo habitual durante este invierno”, dijo Yelich. “Para mí, es más bien un alivio que se acabó, y poder enfocarme en jugar pelota y hacer lo que más me gusta… simplemente estoy feliz de un nuevo comienzo”.
Yelich bateó para .282 con 18 jonrones y 81 impulsadas el año pasado. Devengará un salario de 7 millones esta temporada en el tercer año de un contrato de 49.57 millones por siete años.
“Hemos obtenido a un jugador que recién entra en la plenitud de su carrera, y hemos obtenido a un jugador que podrá ser integrante de los Cerveceros de Milwaukee por los próximos cinco años”, señaló el gerente de los Cerveceros David Stearns. “Le consideramos como uno de los talentos jóvenes más brillantes de las mayores”.
Brinson tiene 23 años de edad y es oriundo de Fort Lauderdale. Bateó para .106 en 47 turnos con los Cerveceros como novato el año pasado y es considerado como su mejor prospecto.
Díaz, de 21 años, jugó en Clase A avanzada en 2017, con un promedio de .222 y 13 jonrones en 110 juegos.
Miami no ha tenido una campaña con un saldo positivo de victorias desde 2009 y quedó con foja de 77-85 el año pasado. Los dueños de abonos para toda la temporada se han quejado por el rumbo de la franquicia, pero Jeter ha asegurado que el control del gasto y renovar la cantera en las menores es el único camino para tener un éxito sostenido.
Y los Marlins aún tienen tareas pendientes este invierno en cuanto a cambios. El receptor J.T. Realmuto, una de sus últimas figuras establecidas que siguen en el equipo, ha pedido un cambio.