Melbourne
DPA

El serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka confirmaron ayer que no están en su mejor forma física, pero que participarán en el Abierto de tenis de Australia.

«Todavía no se ha curado al cien por ciento», respondió Djokovic cuando lo consultaron sobre el estado de su codo, que lo obligó a una pausa de seis meses.

«No puedo esperar para jugar de nuevo. Ahora estoy en un nivel en el que puedo volver a la competencia. Estoy mejorando cada día, y espero estar al 100 por ciento al comienzo del torneo», añadió Djokovic, que no juega de forma oficial desde los cuartos de final de Wimbledon, en julio del año pasado.

Seis veces campeón en el Melbourne Park, el balcánico modificó sus planes para el inicio de la temporada, ya que se bajó de una exhibición en Abu Dabi y del torneo de Brisbane porque no estaba del todo recuperado de su molestia en el codo.

Esta semana, el serbio regresó a jugar en el Kooyong Classic y dejó buenas sensaciones, aunque llegará al Abierto de Australia con poco rodaje. Su debut está previsto para el martes ante el estadounidense Donald Young.

Incluso más ajustado que Djokovic está Wawrinka, que volverá al circuito después de una operación de rodilla que lo apartó de toda la segunda mitad de la temporada pasada. Campeón en Australia en 2014, el suizo, sin embargo, se mostró confiado en hacer un buen papel.

«Estoy aquí, así que estoy mejor», sintetizó Wawrinka en el Melbourne Park. «Han pasado seis meses. Ha sido difícil, realmente difícil, regresar a las pistas para poder volver a jugar», reconoció el campeón de tres grandes.

«Pero me siento mejor, estoy yendo poco a poco. Fue una elección de último minuto venir aquí durante una semana para practicar sin saber si podría jugar o no», sostuvo el número tres del mundo.

«Pero creo que fue la elección correcta después de unos meses de estar en casa», continuó Warinka, de 32 años. «Era importante practicar con los mejores jugadores, para entrenar mucho más de lo normal».

«Sé que todavía no estoy en el nivel que quiero porque es un proceso largo para llegar hasta allí, pero estoy contento con la forma en que la rodilla se está curando», indicó el noveno favorito, que debutará mañana ante el lituano Ricardas Berankis.

Artículo anteriorFederer rechaza ser favorito: «Un hombre de 36 años no debería serlo»
Artículo siguienteFallece la vocalista de los Cranberries, Dolores O’Riordan