Agencia AP

Los Tigres del Licey, campeones vigentes del béisbol dominicano, armaron un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada y doblegaron ayer 10-5 a los Leones del Escogido, con lo que hilaron cinco triunfos en el arranque de los playoffs.

El Licey, que apenas se clasificó en la última jornada de la campaña regular, tiene ahora amplias posibilidades de llegar a la serie final y defender su cetro.

El histórico toletero Juan Francisco conectó de 4-2 con tres carreras remolcadas; Yamaico Navarro sacudió un doble productor de dos más; Anderson Hernández conectó de 4-2 con una producida y dos anotadas; Emilio Bonifacio bateó de 3-3 con una producida, y Julio Borbón empujó dos más.

Lisalverto Bonilla (1-0) lanzó cinco entradas, en las que toleró cinco imparables y apenas una carrera, con siete abanicados, para reclamar el triunfo. El revés fue a la foja del refuerzo mexicano Irwin Delgado (0-1), tras tolerar cuatro hits y tres carreras en cuatro episodios y un tercio.

En Santiago de los Caballeros, las Águilas Cibaeñas desataron un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, para derrotar 6-3 a los Gigantes del Cibao.

Juan Pérez bateó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Zoilo Almonte añadió un sencillo remolcador de dos más.

El relevista Wandy Rodríguez (1-0), lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. El tropiezo fue para Rhiner Cruz (0-1), castigado con tres imparables y tres carreras sin sacar outs en su relevo.

En la ronda de todos contra todos, que clasifica a los dos primeros lugares a la Serie Final, el Licey (5-0) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (3-2), Leones del Escogido (1-4) y Gigantes del Cibao (1-4).

VENEZUELA

Una brillante apertura de Jorge Martínez llevó a los Cardenales de Lara a una victoria por 8-0 sobre las Águilas del Zulia, monarcas actuales, para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales del béisbol venezolano.

Martínez (1-0) lanzó seis episodios en blanco, de apenas tres imparables y con seis abanicados para reclamar la victoria. El derrotado fue Reinier Roibal (0-1), tras conceder ocho imparables y cinco anotaciones en tres entradas y dos tercios.

A la ofensiva destacaron Elvis Escobar de 4-2 con dos carreras producidas, Jesús Montero también de 4-2 con dos remolcadas y Rangel Ravelo, quién aportó dos imparables con una carrera producida y dos anotadas.

En Caracas, una productiva noche de Jesús Aguilar guio a los Leones a una victoria por 7-5 sobre los Tigres de Aragua, para tomar también ventaja de 2-0 en la serie.

Aguilar bateó de 4-3, con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras producidas. Trayvon Robinson aportó dos imparables y una remolcada, mientras que Wilfredo Tovar anotó dos veces.

Ganó Logan Darnell (1-0), con labor de cinco entradas y un tercio, de cinco imparables y tres carreras. Perdió el veterano ex Grandes Ligas Freddy García (0-1), tras conceder siete imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

En Valencia, Ryder Ascanio sacudió un cuadrangular en la parte baja de la novena entrada para coronar una gran remontada de los Navegantes del Magallanes, que dejaron en el terreno a los Caribes de Anzoátegui con una victoria por 7-6 que emparejó a un duelo por bando la serie.

Los Navegantes perdían por cuatro carreras, pero armaron una emboscada de cuatro anotaciones en la séptima entrada, donde destacó un cuadrangular de Alberth Martínez, y un doble remolcador de tres carreras del estelar Jesús Valdez para empatar el juego y dejar listo el escenario para el decisivo batazo de Ascanio.

La victoria fue para Pedro Rodríguez (1-0), con dos entradas en blanco como relevista. Cayó Mayckol Guadalupe (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en apenas un tercio de inning.

Artículo anteriorEstanque con adoratorio prehispánico sería un espejo del cosmos
Artículo siguientePliskova se mantiene rumbo a defensa de título en Brisbane