Manchester City's Raheem Sterling (centre) celebrates scoring his side's first goal of the game with team mates during the Premier League match at St James' Park, Newcastle. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Wednesday December 27, 2017. See PA story SOCCER Newcastle. Photo credit should read: Owen Humphreys/PA Wire. RESTRICTIONS: EDITORIAL USE ONLY No use with unauthorised audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

Londres
DPA

El Manchester City siguió ayer con su andar imparable, sumó su décimo octava victoria consecutiva y extendió a 15 puntos su ventaja en la cima de la Liga inglesa de fútbol al derrotar como visitante por 1-0 al Newcastle en un encuentro de la vigésima jornada.

Un solitario gol de Raheem Sterling a los 31 minutos le alcanzó al City para lograr su décimo noveno triunfo en 20 partidos en la Premier y seguir extendiendo una campaña que amenaza con romper todos los récords de la competición.

«Creamos ocasiones suficientes, pero en los últimos diez o quince minutos ellos podrían haber marcado, aunque fuimos mejores», analizó Josep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Con este resultado, el City suma 58 de los 60 puntos posibles y aventaja por 15 al Manchester United, que el martes igualó 2-2 con el Burnley, y por 16 al Chelsea, que derrotó por 2-0 al Brighton. Es la mayor distancia de la historia en la Premier entre un líder y su escolta a esta altura de la campaña, apenas superada la primera vuelta.

Después de haber enfrentado a todos sus rivales, el conjunto dirigido por Guardiola puede presumir de haber vencido a todos, salvo al Everton, que en la segunda jornada le quitó un empate que determinó los únicos puntos que cedió el líder en la campaña. Al Newcastle, ya le ganó dos veces.

Con el triunfo de auyer, el técnico español sigue estirando su segunda mejor racha de victorias, superando las 16 que había conseguido en la temporada 2010/2011 en la Liga española con el Barcelona. Igualmente, todavía está a un éxito de igualar su mejor marca, las 19 victorias consecutivas en la Bundesliga 2013/2014 con el Bayern Múnich. En ambos casos, terminó celebrando el título al final de la campaña.

El encuentro entre entrenadores españoles, con Rafael Benítez en el baquillo del Newcastle, marcó un claro dominio del City, que se plantó en campo rival desde el inicio del juego y aumentó su presión a partir de la lesión del zaguero Vincent Kompany, que motivó el ingreso del brasileño Gabriel Jesus a los 11 minutos.

Con un delantero por un defensor, Guardiola mandó un mensaje que sus jugadores interpretaron como una señal para insistir en el ataque. Y así lo hicieron hasta convertir al portero local Robert Elliot en figura.

«Empezamos realmente bien. Nos adaptamos bien tras el problema de Kompany. Estamos contentos con esta nueva victoria», explicó Guardiola. «Como entrenador, he de adaptarme. Hemos jugado contra equipos que presionan arriba, que esperan, que nos atacan… Cada entrenador y cada equipo puede jugar como quiera. Y tienes que encontrar la forma de ganarles», remarcó.

Las oportunidades se sucedían en el arco del Newcastle, hasta que a los 31′ se produjo la apertura del marcador. Sterling combinó con Kevin de Bruyne, que devolvió la pared para que el internacional inglés venciera a Elliot con un toque de primera.

«Sabíamos que sería un partido difícil. Jugamos bien en la primera mitad, pero no es fácil contra un equipo con once hombres detrás del balón», dijo el centrocampista Bernardo Silva a la cadena Sky Sports.

«Cuando ganas 18 juegos seguidos, debes esperar que los equipos hagan lo que puedan para detenerte», añadió el portugués.

A pesar del resultado, el Newcastle siguió a la defensiva a la espera de un contragolpe. Y por esa vía casi empata, cuando Rolando Aarons definió por encima de la cabeza de Ederson, pero Nicolás Otamendi cerró en gran forma al corner.

La segunda parte mantuvo el mismo desarrollo, pero los delanteros del City no estuvieron precisos y Elliot siempre apareció para mostrar su seguridad. La ocasión más clara fue un remate de De Bruyne pero el palo evitó el segundo gol. Igualmente, la victoria del conjunto de Guardiola nunca corrió peligro, salvo por un cabezazo de Dwight Gayle que salió muy cerca del palo.

La fecha 20 de la Premier se completará mañana cuando el Arsenal visite al Crystal Palace.

Artículo anteriorLiverpool ficha al defensor holandés Van Dijk con cifra récord
Artículo siguientePutin califica de ataque terrorista la explosión en San Petersburgo