Mónaco
Agencia (dpa)
El serbio Novak Djokovic añadió ayer al checo Radek Stepanek a su equipo técnico de cara a la próxima temporada del circuito masculino de tenis.
Djokovic, ex número uno del mundo, espera volver a las pistas tras una ausencia de seis meses por una lesión en el codo. Su última aparición fue en el torneo de Wimbledon, en julio.
Stepanek, de 39 años, había sido mencionado como posible técnico en el día a día para Djokovic, que recibe los consejos del estadounidense Andre Agassi en los Grand Slam.
El checo se hizo un nombre en los dobles al final de su carrera y es desde hace tiempo amigo de Djokovic.
El serbio, que suma 12 títulos de Grand Slam, modificó casi todo su equipo en el transcurso de este año, empezando con la salida de Marian Vajda, quien había sido su técnico durante años.
Stepanek, en tanto, puso fin a su carrera tras una cirugía en la espalda, y jugó por última vez en el pasado Abierto de Australia, hace 11 meses.
El checo alcanzó a ser octavo del ranking mundial en sencillos, y ganó dos Grand Slam en dobles, además de dos Copas Davis.
«Este es el nuevo equipo, este es mi nuevo hombre. Estamos emocionados por la nueva temporada», dijo Djokovic, de 30 años, en un chat en vivo en redes sociales.
El jugador planea volver en el torneo de Doha, a principios del próximo año, que ganó en las últimas dos temporadas.