POR REDACCIÓN

Pese a no haber obtenido medallas ayer, Guatemala continúa en el cuarto lugar en la clasificación general de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, 2017.

Ayer, el país encargó la última semana de competencias con los deportes de patinaje, tenis de mesa y navegación a vela informó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

En la sede principal, Dalia Soberanis acarició el podio al terminar cuarta en el evento de 300 metros contrarreloj, en una faena con público a tope en el Patinodromo del Parque Deportivo Bolivariano.

Por centésimas de segundo, la patinadora de 21 años quedó al margen del bronce, que finalmente quedó en manos de la chilena Javiera Vargas (tiempos de 27.029 segundos contra 27.26 respectivamente). El oro y la plata fueron para las colombianas Andrea Cañón y Rachelle Sarmiento (26.253 y 26.276). Tomaron la salida también Walter Urrutia e Idalis De León (octavo y séptimo puesto en el mismo evento).

El acogedor Complejo Deportivo La Caja, en la ciudad de Santa Marta, recibió este a 18 equipos de tenis de mesa. En esa modalidad, Guatemala fue apartado de la contienda de las medallas en ambas ramas.

Junto a Venezuela, Ecuador y el anfitrión, el elenco femenino fue sembrado en el grupo 2. Los varones en cambio se vieron la cara contra Chile y Colombia en el 1.

El debut se saldó con derrota para las mujeres ante Venezuela y Colombia (marcador de 3-1 en ambos compromisos). Lucía Cordero, Mabelyn Enríquez, Andrea Montúfar y Andrea Estrada completarán la primera ronda mañana desde las 8:00 frente a Ecuador.

Héctor Gatica, Heber Moscoso, Allan Guitiérrez y Kevin Montúfar, integraron el masculino que cayó ante Chile y Colombia (3-0 y 3-1, respectivamente).

Dentro del agua, hicieron su estreno en vela Gabriel Sanz-Agero (tercero en la clase láser estándar luego de 3 regatas) y la dupla de Daniel Canizalez y Daniel Hernández (quintos en la clase snipe).

Con el evento de gran maestro, ayer se despidió Guatemala de su participación en el boliche con sede en Cali.

Sofía Granda logró un noveno puesto en el último evento, con un promedio de 199.00. En la competición por equipos, el femenino estuvo cerca de una medalla al culminar cuarto, con promedio de 192.21.

También hubo un cuarto puesto en dobles mixto, con Granda y Armando Batres, quienes lograron un promedio de 199.08, y la misma posición obtuvieron Ana Bolaños, Ana Morales y Laura Barrios, en tríos femeninos, con 190.61.

Artículo anteriorDimitrov, la eterna promesa que supo enterrar a Federer
Artículo siguienteDoce equipos buscan el pase a octavos de la Champions