Por CARLOS RODRÍGUEZ
CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)
Antes de ayer, la Ciudad de México representaba para Tom Brady tan sólo el lugar donde fue recuperado el jersey que le robaron en el pasado Super Bowl. Ahora los recuerdos serán mucho más gratos.
Brady ofreció una cátedra al lanzar tres pases de anotación ayer y los enrachados Patriots de Nueva Inglaterra deleitaron a sus aficionados mexicanos con una gran exhibición para apalear 33-8 a los Raiders de Oakland, en el partido que marcó la tercera visita en temporada regular de la NFL al sur de la frontera.
El astro de los Pats, quien inició el encuentro con 11 envíos completos en fila, terminó con 30 en 37 intentos para 339 yardas y durante todo el partido escuchó cómo una gran parte de los 77 mil 357 aficionados reunidos en el icónico estadio Azteca coreaba su apellido.
“Fue increíble estar aquí, en un país diferente y que la gente coree tu nombre y el de mis compañeros es increíble”, dijo Brady, quien se combinó en jugadas de anotación de 15 yardas para Dion Lewis, de cinco para Danny Amendola y de 64 para Brandin Cook. “Fue una gran experiencia, nunca había venido pero ojalá haya más partidos aquí”.
El veterano quarterback, de 40 años y cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl, totaliza 23 pases de touchdown y apenas cuatro intercepciones en una campaña atípica para un jugador de esa edad. A lo largo de la historia, sólo Warren Moon y Brett Favre lanzaron esos mismos pases de anotación o más después de los 40 años.
Y los aficionados mexicanos no desperdiciaron la oportunidad de rendirle homenaje.
“Fue algo muy lindo, yo llevo un rato jugando aquí, seguro que me habían visto jugar pero la verdad es que la recepción fue muy buena, ojalá que este deporte siga creciendo”, agregó Brady.
Stephen Gostkowski convirtió cuatro goles de campo, incluyendo uno de 62 yardas que impuso récord de equipo, y los Patriots (8-2) hilvanaron seis triunfos para alcanzar a los Steelers de Pittsburgh con el mejor récord de la Conferencia Americana.
Nueva Inglaterra, el primer campeón defensor que participa en un encuentro de temporada regular fuera de Estados Unidos, es uno de los cuatro equipos más populares en México, una tierra que no pisaba desde que disputó un partido de pretemporada el 17 de agosto de 1998, ante Dallas.
Derek Carr terminó con 232 yardas, un pase de anotación y una intercepción para los Raiders (4-6), que venían de su semana de descanso, perdieron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se mantienen como segundos de la División Oeste de la Conferencia Americana.