París
DPA

La lesión de rodilla que obligó al español Rafael Nadal a renunciar al torneo de tenis de París es la misma que sufrió en la gira asiática y no se ha agravado, por lo que el número uno del tenis podrá realizar un tratamiento contrarreloj para intentar llegar al Masters de Londres.

«No es una lesión nueva ni una lesión que se haya agravado», explicó Ángel Ruiz Cotorro, médico de confianza de Nadal, en declaraciones al diario digital El Español.

El médico recibió a Nadal el viernes por la tarde en Barcelona, horas después de que el español renunciara a jugar su partido de cuartos de final de París ante el serbio Filip Krajinovic.

Tras unos estudios, se comprobó que Nadal sufre una carga de estrés en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Ese mismo problema se le diagnóstico a Nadal tras su participación en Shanghai, lo que motivó que el español decidiera renunciar al torneo de Basilea la semana pasada.

«No es una situación diferente a la que vivimos cuando vino de la gira asiática. Todas las imágenes de las pruebas nos dicen que es un poco lo mismo, que el tendón está sufriendo», dijo Cotorro a la edición de hoy del periódico digital español.

El problema, según el médico, se debe a la acumulación de partidos en la temporada. «Es un año duro, una temporada con muchos partidos. El tendón está sufriendo, pero las imágenes tampoco nos demuestran nada diferente: es dolor ante una situación de estrés», comentó.

En base a este diagnóstico, Nadal iniciará un tratamiento específico de fisioterapia, rehabilitación y potenciación muscular en Mallorca para poder participar en Masters, que se juega del 12 al 19 de noviembre en Londres.

«El problema de los tendones en diferentes situaciones pueden molestar más o menos, pero vamos a intentar estar bien para jugar en Londres. Si está bien jugará, y si no está bien renunciará a jugar. Hay que ver cómo evoluciona estos días», comentó Cotorro.

Artículo anteriorRedskins remontan y sorprenden a Seahawks
Artículo siguienteSock supera a Krajinovic y gana el Masters de París