Por JEROME PUGMIRE
Felipe Massa anunció que se retirará al final de la temporada de la Fórmula Uno.
El piloto brasileño de 36 años iba a retirarse al final de la campaña pasada, pero cambió de parecer cuando Valtteri Bottas abandonó el equipo Williams para sumarse a Mercedes.
Massa tiene 11 victorias y 41 podios en 268 carreras. La próxima semana se despedirá de sus hinchas en el Gran Premio de Brasil en Interlagos.
“He disfrutado de cuatro años con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula Uno concluirá al final de esta temporada”, dijo Massa el sábado en un comunicado divulgado por Williams. “Me llevo grandes recuerdos mientras me preparo para mis dos últimas carreras en Brasil y Abu Dabi, y aunque será emotivas, estoy entusiasmado por despedirme con una nota positiva”.
Massa no pudo contener las lágrimas el año pasado cuando caminó alrededor de la pista en Brasil con una bandera del país, seguro de que esa sería su despedida. Pero después que Bottas se fue a Mercedes para reemplazar a Nico Rosberg, el brasileño decidió continuar otro año con Williams.
El oriundo de Sao Paulo ocupa el 11er puesto en el campeonato mundial de este año, en el que su mejor resultado fue un sexto puesto en Australia y Bahrein.
Massa sufrió una grave lesión en la cabeza cuando su casco fue golpeado por un escombro en la pista en el GP de Hungría en 2009. Nunca conquistó el título de la F1, aunque en 2008, cuando manejaba por Ferrari, fue superado por Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera, precisamente en Brasil.
Terminó tercero en el campeonato de 2006, también con Ferrari.