Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Los ciclistas guatemaltecos han demostrado una buena actuación en la presente edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en donde se han quedado con varias de las etapas cumpliendo grandes actuaciones en las carreteras.

De las cinco etapas disputadas hasta ayer, los corredores nacionales se han quedado con dos, siendo los ganadores Alfredo Alpacajá y Alder Torres. Los corredores nacionales cerraron la semana en lo más alto de la clasificación general individual.

Hasta el viernes, Alfredo Alpacajá, Manuel Rodas y Alder Torres, se mantenían como los líderes de la clasificación general individual.

Cabe destacar que Alder Torres ganó la cuarta etapa, que tuvo un recorrido entre El Progreso, Jutiapa y San José Pinula, con mucho dramatismo, pues se impuso sobre la meta al ecuatoriano Byron Guama por tan solo unas centésimas de segundo.

Dichas actuaciones, dejan cerca a Guatemala de conseguir el título de la Vuelta una vez más, gesta que no logra ningún ciclista guatemalteco desde el año 2000, cuando Fermín Méndez logró la hazaña.

LA SEXTA ETAPA

La sexta etapa de la Vuelta a Guatemala se disputó este día con una contrarreloj de 43.6 kilómetros entre San Sebastián, Retalhuleu, con meta en la municipalidad de Champerico, en ese mismo departamento sureño del país.

Conforme avanzaba la mañana, los ciclistas estaban ingresando a la meta ubicada en el referido municipio de Champerico. Dicha etapa, podría ser decisiva para los ciclistas que aspiran a ganarla en las etapas restantes que faltan.

 

Artículo anteriorEl Dortmund cae de nuevo, esta vez ante el Hannover
Artículo siguienteEn 2017 se lograron los 180 días de clases pero hay deficiencias