JERUSALEN
Agencia (AP)

La Ministra de deportes de Israel solicitó hoy a su colega italiano que implemente medidas para combatir el racismo en el fútbol, después que hinchas de la Lazio pegaron calcomanías en un estadio con imágenes de la víctima del Holocausto, Ana Frank, vestida con la camiseta de la Roma.

La oficina de Miri Regev dijo que la carta enviada a Luca Lotti catalogó el incidente como algo “despreciable”, y acusó a miles de hinchas de la Lazio de identificarse con símbolos neonazis. La funcionaria escribió que catalogar a los jugadores de la Roma como “judíos” infiere que son “una basura que debe ser evitada”.

La federación de fútbol de Italia determinó que se debe leer un pasaje del diario de Ana Frank en todos los partidos en el país esta semana. También habrá un minuto de silencio antes de los partidos por la Serie A, B y C para recordar el Holocausto.

Los hinchas de ultraderecha de la Lazio pegaron las calcomanías en el Estadio Olímpico de la capital el domingo durante el partido contra Cagliari. Las calcomanías muestran una foto de Ana Frank, con una camiseta de la Roma, el histórico rival de la Lazio.

Ana Frank se convirtió en un símbolo de las víctimas del Holocausto por el diario que escribió mientras se escondía de los Nazis en Amsterdam, entre 1942-44. Murió en un campo de concentración a los 15 años.

Su padre, Otto Frank, sobrevivió en Auschtwitz y publicó el diario.

 

Artículo anteriorMagnus Norman deja de ser entrenador de Wawrinka
Artículo siguienteDos errores resultan demasiados para Keuchel y Astros