París
DPA/AP

El brasileño Neymar sufrió ayer su primera expulsión en la Liga francesa de fútbol después de un incidente con el argentino Lucas Ocampos, en el partido que el París Saint-Germain igualó de manera agónica 2-2 con el Marsella gracias a un tiro libre del uruguayo Edinson Cavani.

En un partido de la décima jornada, el PSG rescató un punto en la casa del Marsella, que estuvo dos veces en ventaja. El brasileño Luiz Gustavo abrió el marcador a los 16 minutos, pero Neymar empató a los 33 con un remate de zurda ajustado al palo izquierdo del portero Steve Mandanda.

En la segunda mitad, Florian Thauvin volvió a adelantar a los marselleses a los 78′, hasta que en tiempo de descuento Cavani igualó el encuentro con un espectacular tiro libre que pegó en el travesaño antes de ingresar al arco.

Cuatro minutos antes, Neymar había visto la tarjeta roja por golpear con su cabeza a Ocampos, después de que el mediocampista argentino lo derribara desde atrás con una fuerte infracción. El árbitro resolvió amonestar a los dos futbolistas, pero el astro brasileño ya tenía una amarilla y tuvo que abandonar el campo.

Con el empate, el PSG sigue como líder de la Liga francesa con 26 puntos, cuatro más que el Monaco, que el sábado había vencido 2-0 a Caen.

NIZA VUELVE A CAER

Niza vuelve a ser el equipo sorpresa de la liga francesa, pero esta vez por razones nada halagüeñas.

Tras perder solo cuatro partidos y terminar tercero la campaña anterior, Niza acumula ahora seis reveses al caer en casa 2-1 el domingo ante Estrasburgo.

Un jugador procedente de un país isleño en el centro del océano Atlántico fue el responsable: el delantero Nuna da Costa, de Cabo Verde, marcó los dos goles de Estrasburgo.

El mediocampista Pierre Lees-Melou concretó el penalti de Niza a los 54 minutos en ausencia del delantero italiano Mario Balotelli después de la expulsión del defensor Ernest Seka por cometer falta al extremo Allan Saint-Maximin.

Estrasburgo, que empató 3-3 con Marsella la semana pasada, logró con la victoria alejarse de la zona de descenso tras su llegada a la máxima categoría del fútbol francés.

También el domingo, el atacante holandés Memphis Depay selló su tripleta al picar el balón en el cobro de un penal en la goleada 5-0 que el visitante Lyon le propinó a Troyes.

Depay consiguió el tiro de castigo a los 70 minutos al recibir corriendo un pase preciso del delantero Mariano Díaz, jaló a un defensor y sacó un disparo que Christophe Herelle tapó con un brazo.

El defensor Herelle recibió tarjeta roja y Depay, el cobrador designado de penaltis, tuvo una discusión con Díaz, quien quería efectuar el disparo.

Díaz, un dominicano-español, fue el autor del quinto tanto de Lyon cerca del final tras una bonita jugada individual.

Artículo anteriorSteelers neutralizan ofensiva y vencen a los Bengals
Artículo siguienteJuventus golea con diez hombres a Udinese con hat-trick de Khedira