Amberes (Bélgica)
Agencia (dpa)

El argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para su primera final de la temporada al ganarle al griego Stefanos Tsitsipas en la semifinal del torneo de tenis de Amberes, en Bélgica.

Schwartzman, cuarto favorito del certamen, necesitó una hora y 26 minutos para derrotar por 6-3 y 7-5 a la revelación del torneo y mañana se citará con el francés Jo-Wilfried Tosnga, que se impuso por 6-3 y 6-3 al local Ruben Bemelmans en una hora y 13 minutos.

Ubicado en el puesto 26 del ranking mundial, el argentino está atravesando el mejor momento de su carrera y hoy lo volvió a demostrar ante el sorprendente Tsitsipas, que llegó al cuadro principal desde la clasificación y en los cuartos de final sorprendió al máximo favorito del certamen, el local David Goffin.

Un quiebre para arrancar el partido y otro para cerrar el set le alcanzaron al «Peque», el tenista más bajito del circuito, para quedarse con el parcial inicial.

Más complicado resultó el segundo set, donde ambos jugadores intercambiaron quiebres de saque hasta llegar al 5-5, donde el argentino de 25 años impuso su mayor jerarquía sobre su rival, seis años más joven y colocado 122 en el escalafón.

Cuartofinalista este año en el US Open, Schwartzman buscará mañana el segundo título de su carrera, después de su victoria en Estambul en 2016, y la revancha de la final perdida la edición pasada, cuando cayó ante el francés Richard Gasquet.

Su rival será Tsonga, adversario al que nunca se enfrentó y que irá por su cuarto título del año y el decimosexto de su trayectoria. Segundo favorito sobre la pista dura de Amberes, el francés ubicado en el decimoseptimo lugar del ranking aspira a clasificarse para el Masters de Londres.

El torneo de Amberes se juega sobre superficie dura, es de la categoría ATP 250 y entrega puntos y casi 700 mil dólares en premios.

Artículo anteriorSergio García es distinguido como miembro vitalicio del Tour Europeo
Artículo siguienteVerlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego