Tokio
Agencia (dpa)
El canadiense Milos Raonic se volvió a lesionar hoy y se retiró en los octavos de final del torneo de tenis de Tokio, donde reaparecía después de siete semanas de ausencia.
Raonic, número 12 del ranking mundial, abandonó después de apenas cuatro minutos de partido ante el local Yuichi Sugita y cuando el marcador era de apenas 1-0 en el primer set.
El canadiense tiene una lesión en el gemelo de la pierna derecha y regresó a su casa.
Después de ganar su encuentro de primera ronda, Raonic se había quejado de la fatiga que provoca el actual calendario tenístico, que apenas da tregua desde enero hasta noviembre. El norteamericano tiene un largo historial de lesiones y en Tokio volvía después de haberse operado la muñeca a finales de agosto.
«Todavía no sé lo que tengo en el gemelo», dijo hoy en la capital japonesa. «Hay que esperar porque es demasiado pronto para tener una evaluación exacta».
«Está siendo un año difícil y frustrante. Me hubiera encantado estar centrado en el tenis en vez de estar buscando ayuda todo el rato».
Finalista en Wimbledon 2016, Raonic no ganó este año ningún título y cayó del tercer puesto del ranking al duodécimo.
Sugita, número 40 de la ATP, se enfrentará mañana en cuartos con el francés Adrian Mannarino.
En otro partido, el belga David Goffin batió por 2-6, 7-5 y 7-6 (7-1) al australiano Matt Ebden y se citó en cuartos con el francés Richard Gasquet, que superó al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-0 y 7-6 (7-5).
El torneo de Tokio es de categoría ATP 500 y reparte puntos para el ranking además de 1,563 millones de dólares en premios. Se disputa en cancha dura y sirve de preparación para el Masters 1000 de Shanghai, que arranca el domingo.








