MILAN
AP
El Napoli quedó como el único equipo con una foja perfecta en la presente campaña de la Serie A italiana, al golear ayer 3-0 al Cagliari, resultado que se combinó con el empate de la Juventus, 2-2 en su visita al Atalanta.
Al técnico del Napoli, Maurizio Sarri, le gusta desestimar las posibilidades que tiene su equipo de conquistar la liga. Quizás ahora le resultará más difícil negarse a esa posibilidad.
Luego que la Juve perdió su récord inmaculado, Napoli quedó como único líder de la Serie A, con dos puntos de ventaja respecto de la “Vecchia Signora” y el Inter, vencedor por 2-1 en su visita al colista Benevento.
El encuentro de Napoli se asemejó más a una práctica de tiro a gol. Los “Partenopei” han superado por 25 goles contra cinco a sus rivales y han marcado al menos tres veces en cada una de las fechas de esta campaña.
Han terminado entre los tres mejores durante cinco de los últimos siete torneos. Pero buscan algo más: su primer título desde que Diego Armando Maradona los guió a sus únicos dos cetros en 1987 y 1990.
Con todo, Sarri sigue privilegiando la cautela.
“Han sido seis años en que la gente ha dicho que podemos destronar a la Juventus, pero al final ellos siguen ganando. Eso significa que están todavía un paso delante de los demás”, indicó el estratega. “Hemos jugado siete partidos… veremos cómo evolucionan las cosas en el largo plazo”.
Marek Hamsik abrió el marcador a los cuatro minutos en San Paolo, Dries Mertens amplió de penal justo antes del entretiempo y Kalidou Koulibaly hizo el tercero a los 47.
Juventus dilapidó una delantera de dos goles, que había tomado en un tramo de apenas tres minutos del primer tiempo. Federico Bernardeschi aprovechó un rebote para abrir el marcador y el argentino Gonzalo Higuaín marcó el segundo.
Atalanta se acercó a los 31, por medio de Mattia Caldara, quien aprovechó que el arquero Gianluigi Buffon no pudo controlar un tiro libre del argentino Papu Gómez.
Mario Mandzukic pensó que había estirado la ventaja en el segundo tiempo, pero su gol fue invalidado tras revisar el video, por una falta de Stephan Lichtsteiner.
Y Atalanta igualó 10 minutos después, cuando Bryan Cristante envió al ángulo un centro que le había prodigado Gómez.
Una nueva consulta al video derivó en que se sancionara un penal en favor de la Juve, pero el argentino Paulo Dybala vio atajado su tiro por el arquero Etrit Berisha.
En otro duelo, Edin Dzeko se mostró decidido a ratificar su título como mejor artillero de la Serie A, conseguido el año pasado, al anotar su séptimo gol de la temporada, para que Roma venciera 2-0 al local Milan.
Alessandro Florenzi marcó también su primer tanto en encuentros oficiales desde que se recuperó de una lesión que lo marginó prácticamente un año de las canchas.
También el domingo, Spal igualó 1-1 ante Crotone, Torino igualó 2-2 ante Hellas Verona; Chievo Verona superó 2-1 a Fiorentina, y Lazio apabulló 6-1 a Sassuolo.