LONDRES
AP
Arsenal festejó el 21er aniversario de la llegada de Arsene Wenger al banquillo con una fácil victoria por 2-0 sobre Brighton, mientras que Liverpool siguió padeciendo en la campaña de la Liga Premier, al rescatar apenas un empate 1-1 frente a Newcastle y su exentrenador Rafa Benítez.
El chileno Alexis Sánchez prodigó un estupendo pase de taco para que Alex Iwobi anotara el segundo tanto del encuentro, en los albores del complemento. El español Nacho Monreal abrió la cuenta por los “Gunners”.
“Fue una gran labor de equipo”, dijo Iwobi. “No pensé que Alexis pudiera enviarme el balón, pero esto demuestra el talento que tiene. Es capaz de hacer cualquier cosa. Parece que tiene ojos en la nuca para enviar esos pases con el talón. Es asombroso”.
Arsenal, que no gana un título de liga desde 2004, amplió a siete cotejos su marcha invicta en las distintas competiciones. Trepó al quinto puesto con 15 puntos, y está debajo del Chelsea apenas por diferencia de goles.
Manchester City y Manchester United marchan en la punta con 19.
Britghton se ubica seis puntos detrás del Arsenal, en el 14to peldaño, tras siete fechas de su primera temporada en la máxima categoría en los últimos 34 años.
El español Joselu marcó el tanto del empate para los dirigidos por su compatriota y técnico Benítez, quien consiguió un buen resultado ante su club anterior.
Los “Reds” se habían colocado en ventaja a los 27 minutos, con un tanto del brasileño Philippe Coutinho. Sin embargo, han cosechado sólo una victoria en siete partidos dentro de los distintos certámenes.
Desde que Benítez dejó las riendas, Liverpool no ha ganado grandes trofeos. El estratega madrileño conquistó la Liga de Campeones de 2005 y la Copa de la FA de 2006.
En la Premier, Liverpool no se corona desde 1990, y no parece próximo a terminar esa sequía bajo el mando de Jurgen Klopp. Cayó al séptimo puesto, con 12 puntos, mientras que Newcastle se ubicó en 10, dos escalones debajo.
Everton, el otro equipo de Liverpool, tampoco tuvo un domingo exitoso. Jeff Hendrick completó una jugada que incluyó 24 pases para darle al Burnley la victoria por 1-0.
Hendrick definió rasante dentro del área a los 21 minutos, para prolongar el mejor comienzo que ha tenido Burnley en una campaña de la Premier. Los dirigidos por Sean Dyche vencieron a domicilio a Chelsea en el comienzo de la temporada y han empatado en los patios de Tottenham y Liverpool.
Se ubican en el sexto lugar, con 12 puntos.