Berlín
DPA

El Borussia Dortmund venció hoy 2-1 al Augsburgo y amplió su ventaja en la cabeza de la tabla a la espera de lo que hagan el Hoffenheim y el Bayern Múnich el domingo en la séptima fecha de la Bundesliga alemana.

Andrey Yarmolenko (4′) y Shinji Kagawa (23′) fueron los encargados de devolver al Dortmund el orgullo perdido en la derrota 3-1 ante el Real Madrid en Liga de Campeones.

Los dirigidos por Peter Bosz salieron al terreno de juego del Augsburgo, quinto de la clasificación, con un objetivo claro: dejar atrás lo sucedido en casa ante los madrileños en una semana negra para los clubes alemanes en Europa.

El Dortmund lidera ahora la tabla con 19 puntos, a cinco del Hoffenheim, que se mide el domingo al Freiburg, y a seis del Bayern, que viaja a Berlín para enfrentarse ante el Hertha el domingo, en plena crisis tras la goleada 3-0 sufrida ante el Paris Saint Germain, que acabó con el fulminante despido de su técnico, Carlo Ancelotti.

El primer tanto del encuentro poco se hizo esperar. A los cuatro minutos del pitido inicial, Yarmolenko mandó de tacón el esférico al fondo de la red anotando así su primer tanto en la Bundesliga, a la que llegó esta temporada procedente del Dinamo Kiev.

Sin embargo, poco les duró la alegría. Siete minutos después el centrocampista brasileño Caiuby marcó el gol del empate con un cabezazo tras centro de Philipp Max contra el que nada pudo hacer el arquero del Dortmund, Roman Bürki.

El Dortmund continuó controlando el encuentro y siguió sumando oportunidades de gol hasta que finalmente, en el minuto 23, Kagawa volvió a adelantar al equipo con un golazo por la escuadra.

En el resto de partidos, el Wolfsburgo empató en casa 1-1 ante el Mainz y el Eintracht Frankfurt ganó 2-1 en su estadio ante el Stuttgart con un tanto de Sebastian Haller a unos segundos del pitido final, que se sumó al gol de Ante Rebic en el minuto 42.

Artículo anteriorBarcelona quiere un partido normal en un día «especial» para Cataluña
Artículo siguienteMerkel ve «el miedo a la pérdida» como una causa del auge de AfD