Por ALEX OLLER
BARCELONA
Agencia (AP)

El Atlético de Madrid exhibió su habitual solvencia defensiva y reforzó hoy su candidatura a pelear la liga española con una autoritaria victoria por 2-0 sobre el Sevilla, al que adelantó en la clasificación para tomar el segundo lugar.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone tumbó al de su compatriota, Eduardo Berizzo, gracias a goles de Yannick Carrasco a los 46 minutos y Antoine Griezmann a los 69, y puso el cerrojo el resto del partido para endosarle al conjunto sevillista su primera derrota del campeonato por la sexta fecha.

“Las sensaciones son muy buenas. El equipo dio un paso al frente y compite de una manera brutal, juegue quien juegue. Dominamos todo el partido al ritmo que quisimos”, valoró el capitán rojiblanco, Gabi Fernández.

Hasta entonces, los de Berizzo apenas habían permitido un gol en el torneo, pero se vieron impotentes para nivelar la balanza y quedaron terceros con 13 puntos, por las 14 unidades que cuenta el Atlético, nuevo escolta del Barcelona.

“Fue igualado, queríamos tener más posesión, pero nos faltó profundidad. Ellos encontraron un regalo nuestro y no perdonan”, comentó el defensa sevillista, Daniel Carriço.

Berizzo, por su parte, no se mostró del todo disconforme. “El partido fue muy bueno y se nos escapa por una fatalidad. El primer gol decantó la balanza, luego se defendieron y nos costó crearles peligro. Nos falta dominar los últimos metros, podemos ir a más”, analizó el timonel.

El Barsa, único equipo que presenta paso perfecto con 15 puntos de 15 posibles, cierra la jornada en cancha del Girona, donde ambos estrenaran duelo regional en la primera división.

La programación sabatina se completa en la tarde con la visita del Real Madrid al Alavés y el cruce Málaga-Athletic de Bilbao.

Diego Costa, recién reincorporado al Atlético tras su paso por el Chelsea, vio el partido frente al Sevilla desde un palco del nuevo estadio Wanda Metropolitano, mientras que el también goleador Fernando Torres no entró en la convocatoria de Simeone por cuestiones técnicas, lo mismo que el central uruguayo, José Giménez.

“Nos pone contentos la llegada de Costa. Nadie es más importante que el equipo”, recordó Simeone, pendiente ya del próximo compromiso de Liga de Campeones. “El ambiente del estadio parece un circo romano y me emociona. El equipo ha interpretado bien el arranque de liga. Ahora pensamos ya en el Chelsea”.

El equipo rojiblanco sufrió un buen susto nada más empezar el encuentro, cuando el defensor Stefan Savic reorientó un disparo de Pablo Sarabia hacia su propio poste.

Pero, superado el peligro sevillista, el Atlético empezó a carburar alrededor de Jorge Resurreción “Koke”, quien realizó un cambio de orientación hacia Carrasco para que este a su vez conectara con Filipe Luis, igualmente frustrado por la madera en su potente zurdazo a la cruceta.

Llegó el descanso sin excesivo brillo por parte de ambos conjuntos, trabados en el mediocampo y con limitado protagonismo de sus puntas, Griezmann en el Atlético, y el colombiano Luis Muriel por parte del Sevilla.

Pero la reanudación empezó con fogonazo local, al adueñarse el argentino Luciano Vietto de un balón dividido y profundizar para Carrasco, quien se benefició de la tibieza defensiva de Steven N’Zonzi para sortear al arquero y empujar a la red.

Vietto siguió peleando, aproximándose también al gol tras otro pelotazo ganado a la defensa, y el Atlético no cejó hasta subir el segundo, obra de Griezmann, quien culminó con un zurdazo entre las piernas de Sergio Rico una excelente jugada colectiva con devolución de Filipe Luis.

En contrapartida, el Sevilla quedó tocado y hundido, incapaz de inquietar al arquero Jan Oblak en el tramo final, mientras que el también argentino Angel Correa rozó el tercero por el Atlético.

Artículo anteriorWozniacki derrota a Muguruza y pasa a la final en Tokio
Artículo siguienteCapturan a presuntos responsables de ataque armado