Ciudad de México
DPA
La prensa mexicana y algunos de los boxeadores más importantes del país vieron con buenos ojos la exhibición de Saúl “Canelo” Álvarez en su pelea contra Gennady “GGG” Golovkin de este sábado, que terminó empatada.
A pesar de que el kazajo de 35 años mantuvo los tres títulos mundiales de peso mediano que puso en juego, el mexicano aprobó el examen más difícil de su carrera hasta ahora y las especulaciones sobre una posible revancha no se hicieron esperar.
“Empate que huele a revancha”, tituló el periódico “El Universal”. “Empata ‘Canelo’, abuchean a jueces y habrá revancha”, señaló por su parte el diario “Excélsior”.
Álvarez, de 27 años, tampoco rehuyó a un posible enfrentamiento en el futuro. “Si la gente quiere ver un desempate, hacemos la revancha, ¿por qué no?”, aseguró Álvarez después del combate. “Le volvería a ganar”, manifestó.
El legendario Julio César Chávez defendió a Álvarez, al explicar en la cadena “ESPN” que “sí tenía un estilo mexicano” porque “se paró a pelear e intercambiar golpes con el kazajo”. “Miré a Golovkin y no lo vi con la potencia ni velocidad de otras veces, ¿dónde está el estilo mexicano?”, añadió.
“’Canelo’ tuvo una buena defensa, muy activa”, declaró Juan Manuel Márquez, recientemente retirado. “Fue pareja, pudo haber ganado cualquiera, pero yo tenía ganador a Golovkin, le faltó contragolpear más a ‘Canelo’, no solo moverse”, concluyó.
La pelea no estuvo exenta de polémica debido a la diferencia en las tarjetas de los jueces. Uno de ellos dio ganador por 118-110 al mexicano y 113-115 para el kazajo. El tercer juez dictó 114-114 para completar la igualdad.
“Hoy ‘Canelo’ se ganó mi respeto”, escribió el exboxeador mexicano Jorge “Travieso” Arce en redes sociales. “Pero no empató, para mí le robaron a ‘GGG’, al final todo es negocio”, completó.
Para el periódico “Récord”, ambos púgiles brindaron una “soberbia batalla” que culminó con un “épico empate”. “Todos ganan”, encabezó el suplemento deportivo “Cancha”. “Es de esperarse un millonario segundo enfrentamiento”, agregó la publicación.
El diario deportivo “Esto”, por su parte, afirmó que “quienes ganaron fueron los espectadores” después de una “gran función” de boxeo. “Ambos peleadores dieron muestra del gran respeto que se tienen y no se guardarán nada para la segunda contienda”,