Boston
Agencia (dpa)

El estadounidense Justin Thomas se impuso en el segundo torneo de la lucrativa FedEx-Cup de golf, el TPC Boston, tras completar ayer una magnífica última jornada de 66 golpes.

Thomas concluyó el certamen con 267 golpes, 17 por debajo del par 71 del campo, para superar por tres impactos a su compatriota y amigo Jordan Spieth.

El español Jon Rahm finalizó en cuarto lugar, por detrás del australiano Marc Leishman, tras una última ronda de 68.

Thomas, de 24 años, demostró con su triunfo que sigue en gran forma tras ganar el mes pasado su primer «major» en el PGA Championship.

Spieth debió conformarse con la segunda plaza pese a una última vuelta de 67. Sin embargo, el resultado le sirve para colocarse como líder de la FedEx-Cup tras la disputa de dos de los cuatro certámenes que integran la serie.

El estadounidense ya ganó la serie hace dos años, por lo que de repetir la victoria se convertiría en el segundo golfista en obtener dos veces la FedEx-Cup. El único hasta ahora fue Tiger Woods, vencedor en 2007 y 2009.

El tercer torneo de la lucrativa serie de la PGA se juega del 14 al 17 de septiembre en Lake Forest, estado de Illinois. La FedEx-Cup entrega una bolsa de diez millones de dólares a su ganador.

Por su victoria de hoy, Thomas recibió 1,57 millones de dólares y ascendió al segundo lugar de la serie por detrás de Spieth. El también estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking y ganador del primer torneo de la serie, quedó tercero en la clasificación general.

Artículo anteriorArgentina siente la presión en casa ante Venezuela 
Artículo siguienteMartinez empata récord con 4 jonrones; Diamondbacks arrollan