Ámsterdam
DPA

Holanda mantuvo ayer vivas sus mínimas posibilidades de ir al Mundial de fútbol de Rusia 2018 al imponerse en Ámsterdam por 3-1 a Bulgaria.

_Depo3_2bLos «orange» necesitan no obstante aún dos victorias en los últimos dos partidos del Grupo para poder optar al billete. Tres días después de la debacle por 4-0 ante Francia, el equipo de Dick Advocaat venció con goles de Davy Pröpper (en los minutos 7 y 80) y de Arjen Robben (67′). El tanto búlgaro lo logró Georgi Kostadinov en el minuto 69.

Holanda se ubicó así tercera del Grupo A con 13 puntos en ocho partidos. Antes de los dos partidos finales ante Suecia y Bielorrusia, alcanzar la segunda plaza es teóricamente aún posible.

Esa posición la ocupan actualmente los suecos con 16 unidades, después de su contundente victoria por 4-0 sobre Bielorrusia. Francia es primera con los mismos puntos, pero juega más tarde ante la débil Luxemburgo.

La segunda plaza da derecho a disputar un «play-off» de clasificación a la Copa del Mundo.

Subcampeona en el Mundial de 2010 y tercera en 2014, Holanda atraviesa una profunda crisis de juego y resultados que ya la dejó fuera de la Eurocopa de 2016.

Artículo anteriorFrancia tropieza ante Luxemburgo y Holanda sigue con esperanzas
Artículo siguienteBélgica, sexta selección clasificada al Mundial