LONDRES
AP

Bélgica selló su boleto como la sexta selección clasificada al Mundial del año próximo en Rusia, luego de imponerse ayer 2-1 en su visita a Grecia, en un cotejo que deparó cuatro minutos de acción vertiginosa.

Jan Vertonghen puso adelante a la selección belga a los 69 minutos, mediante un disparo desde fuera del área, pero Zeca igualó por los locales a los 72. Un minuto después, Romelu Lukaku se elevó para rematar de cabeza y devolverle la ventaja a Bélgica, que se convirtió así en la primera selección en asegurar su pasaje en la eliminatoria europea.

Rusia, otra selección del Viejo Continente, tiene garantizado ya participar en el Mundial, en calidad de anfitriona. Los otros equipos que tienen ya el boleto en la mano son: Brasil, México, Irán y Japón.

Lukaku llegó a 10 tantos en la eliminatoria, donde Bélgica tomó una ventaja insuperable en la cima del Grupo H, con 22 puntos. Le sigue Bosnia-Herzegovina, con 14, luego de apabullar 4-0 en su visita a Gibraltar, con doblete de Edin Dzeko.

Grecia es tercera con 13 unidades y buscará el segundo puesto, que otorga derecho a disputar un repechaje. Chipre, que está en el cuarto sitio, cayó 1-0 frente a Estonia.

También ayer, un gol de Domagoj Vida en la segunda mitad instaló a Croacia en la cima del Grupo I al vencer 1-0 a Kosovo.

Vida anotó tras el cobro de un tiro libre por Luka Modric a los 74 minutos, cuando la fortaleza defensiva de Kosovo estaba desesperando ya a los favoritos del grupo. El encuentro tuvo que ser interrumpido el sábado, debido a un aguacero en la primera mitad. Se reanudó el domingo a los 21 minutos, con el empate sin goles.

Ucrania había quedado como líder provisional del grupo tras vencer 2-0 a Turquía con un doblete de Andriy Yarmolenko. Ahora, Croacia lidera con 16 puntos, dos más que Ucrania. Islandia se ubica tercera con 13 unidades y Turquía suma 11. Finlandia (4) y Kosovo (1) cierran la tabla.

En el grupo más reñido de las eliminatorias, Ucrania se medirá con Islandia el martes y Turquía recibirá a Croacia.

Artículo anteriorHolanda mantiene vivas sus escasas posibilidades de ir al Mundial
Artículo siguienteLa juventud que dirigirá el país, mañana