Río de Janeiro
DPA

Vinicius Junior, la joven promesa fichada por el Real Madrid, marcó los goles de la victoria de su equipo, Flamengo, por 2-0 ante Atlético Goianiense en la vigésima primera fecha del Campeonato Brasileño de fútbol.

El atacante de 17 años, por cuyo pase el equipo español pagó cerca de 53 millones de dólares en mayo, fue el eje de la victoria del Mengao ante el equipo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del torneo.

El jugador, que disputó su cuarto encuentro como titular en Flamengo, convirtió los goles de su equipo a los 10 y 29 minutos del segundo tiempo. Asimismo, en el equipo carioca, que se ubica en la quinta posición en la tabla con 32 puntos, hizo su debut como entrenador en el torneo el colombiano Reinaldo Rueda.

Por su parte, Corinthians, líder del Brasileirao con 47 puntos, perdió en su estadio 1-0 ante Vitória y finalizó una serie invicta de 34 partidos durante esta temporada. El gol del ganador fue convertido por el delantero colombiano Santiago Tréllez.

La última derrota del Timao en la temporada había sido el 1-0 ante Ferroviária el 19 de marzo por la Campeonato Paulista. El equipo paulista quedó a tres partidos de superar su mejor racha de la historia, cuando no conoció la derrota durante 37 partidos en 1957.

Gremio de la sureña ciudad de Porto Alegre, segundo en el torneo a siete puntos del líder, empató 0-0 como local ante Atlético Paranaense.

Por su parte, Santos fuera de casa empató sin goles frente a Coritiba y se mantiene en la tercera posición con 37 puntos.

Chapecoense sorprendió como visitante a Palmeiras y lo derroto 2-0. Con ese resultado, el Chape dejó al Sao Paulo en zona de descenso, que empató en su vista a la ciudad de Florinópolis 1-1 contra Avaí.

Cruzeiro, jugando como local en Belo Horizonte venció 2-0 a Sport Recife, mientras Bahía recibió en casa a Vasco da Gama y le ganó 3-0 con dos goles del delantero colombiano Stiven Mendoza.

Botafogo, en tanto, viajó hasta la ciudad de Campinas en el interior del estado de Sao Paulo y perdió ante Ponte Preta 2-1.

La fecha termina mañana, cuando Fluminense reciba en Río de Janeiro a Atlético Mineiro.

Artículo anteriorDelantero Müller de Hamburgo lesionado al festejar gol
Artículo siguiente“Breitbart» confunde a futbolista alemán Podolski con refugiado