Madrid
DPA

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue sancionado hoy con cinco partidos de suspensión tras empujar al árbitro durante la ida de la final de la Supercopa de España ante el Barcelona.

A la espera del recurso de su equipo, el delantero blanco cumpliría un primer partido de sanción el miércoles en la vuelta de la Supercopa y los otros cuatro en la Liga española, que comienza este fin de semana.

En apenas tres minutos de juego, Cristiano se convirtió en gran protagonista del clásico de ida de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona, que terminó 3-1 con victoria blanca en el Camp Nou.

Primero anotó un gol soberbio que supuso el 2-1 y tras el cual fue amonestado por quitarse la camiseta para festejar.

Apenas unos segundos después, el portugués cayó derribado en una pugna con el francés Samuel Umtiti y el árbitro del partido, Ricardo De Burgos Bengoetxea, consideró que había simulado su caída por lo que le sacó la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

Fue ahí cuando Cristiano, incrédulo por la decisión del juez, lo empujó levemente con sus manos por la espalda. Una acción que fue recogida en el acta arbitral y que podría tener consecuencias muy negativas para el delantero.

«Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad», señaló el árbitro.

Artículo anteriorMan United y Tottenham ganan en su debut
Artículo siguienteEl Real Madrid vence al Barcelona y toma ventaja en la Supercopa