Por Simon Cambers
Londres
agencia/dpa

Chelsea, Manchester City, Arsenal, Manchester United, Tottenham o Liverpool: el fútbol inglés cuenta hasta con seis candidatos para levantar en mayo de 2018 la Premier League, que arranca este fin de semana con muchos aspirantes para una sola copa.

El Chelsea ganó el título la temporada anterior con cierta comodidad, pero el curso que empieza ahora promete una lucha mucho más pareja. Los «blues» son el equipo que menos se reforzó, mientras que la mayoría de sus cinco perseguidores usaron el talonario para fichar grandes nombres.

«Hay siete o incluso ocho equipos que pueden ganar la Premier», dijo el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. «Será una competición muy interesante».

Según la empresa de análisis financieros Deloitte, los clubes de la Liga más internacional del mundo superarán el récord de gasto, establecido hace 12 meses en 1.165 millones de libras (1.520 millones de dólares).

El Chelsea de Antonio Conte reemplazó a Nemanja Matic -que fichó por el United- con Tiemoue Bakayoko, mientras que Álvaro Morata y Antonio Rüdiger llegaron desde el Real Madrid y la Roma, respectivamente.

Sin embargo, la más que posible salida de Diego Costa y la lesión de Eden Hazard dejan al Chelsea sin muchas alternativas para el inicio de la temporada. El actual campeón debutará el sábado en Stamford Bridge ante el Burnley.

Artículo anteriorBrasil recupera el número uno del ranking de la FIFA
Artículo siguienteIncertidumbre en torno al debut de Neymar con PSG