Por JOSEPH WILSON
BARCELONA
agencia/AP

Representantes de Neymar trataron sin éxito de abonar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares) que liberaría al delantero brasileño de su contrato con el Barcelona y facilitaría su fichaje por el Paris Saint-Germain, dijo el jueves la Liga española.

La Liga se negó a aceptar el pago y no actuará como intermediario del futbolista, explicó un funcionario de la entidad a The Associated Press.

El rechazo de la Liga no frena la salida de Neymar del Barcelona, ya que el dinero puede entregarse directamente al club. El pago de la cláusula convertirá al ariete en el jugador más caro de todos los tiempos, superando los 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que el Manchester United pagó por el mediocentro francés Paul Pogba el año pasado.

El funcionario habló con la AP bajo condición de anonimato en cumplimiento de las normas de la Liga.

Juan de Dios Crespo, un abogado español que representa a Neymar, llegó a las oficinas de la institución hoy acompañado por tres brasileños con la intención de depositar la cláusula de rescisión, explicó el funcionario.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo al diario deportivo AS ayer que el ente considera que el traspaso viola las reglas de Juego Limpio Financiero de la UEFA.

Artículo anteriorHealy y Gossett guían a Atléticos en triunfo sobre Gigantes
Artículo siguienteExcampeón del mundo de boxeo Wladimir Klitschko se retira