Por MUTWIRI MUTUOTA

NAIROBI, Kenia
agencia/AP

El plusmarquista mundial y campeón olímpico de los 800 metros David Rudisha canceló su participación en el Mundial de atletismo, luego de sufrir un tirón en un muslo durante un entrenamiento en su natal Kenia.

Rudisha, doble campeón mundial y olímpico, dijo que una resonancia magnética mostró que la lesión en el muslo derecho no sanaría a tiempo para el Mundial, que se inaugura el viernes en el Estadio Olímpico de Londres. Las eliminatorias de los 800 metros están programadas para el sábado.

La lesión se produjo la semana pasada, pero dirigentes de la delegación keniana dieron a Rudisha el mayor tiempo posible para ver si había posibilidades de que se recuperara a tiempo para revalidar su cetro. La delegación parte este martes con destino a Londres.

“Esto ocurrió en los últimos 200 metros de mi sesión final de entrenamiento”, reveló Rudisha. “Estoy decepcionado por no defender mi título y por no correr por mi país, pero tengo que concentrarme en la recuperación para prolongar mi carrera”.

Rudisha hizo el anuncio mediante un tuit, acompañado por una foto de su pierna lesionada y vendada.

El keniano de 28 años tenía previsto volver al escenario de uno de sus mayores triunfos. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó el oro y rompió su propio récord, ocupando la punta de principio a fin.

El tiempo de Rudisha, de 1 minuto, 40,91 segundos, representó la primera vez que alguien cubrió la distancia en menos de 1:41.

Rudisha refrendó su título olímpico el año pasado, en los Juegos de Río de Janeiro. Ganó también el Mundial en 2011 y 2015.

La justa en Londres constituirá el segundo Mundial que se ha perdido Rudisha por lesión. Tampoco participó en Moscú 2013, por un problema de rodilla.

Considerado el mejor atleta de la historia en los 800 metros, Rudisha ostenta los tres mejores tiempos y seis de los ocho más destacados.

Es el segundo campeón defensor de Kenia que se ausenta del Mundial. Nicholas Bett, monarca de los 400 metros con vallas, se retiró la semana pasada, también por una lesión.

Artículo anteriorManchester United anuncia la contratación de Nemanja Matic
Artículo siguienteBarcelona se resguarda ante posible salida de Neymar