NUEVA YORK
AGENCIA/AP
Aaron Judge dejó atrás su mal momento al llegar a 34 jonrones, con lo cual recuperó el liderato en solitario de las Grandes Ligas, y Chase Headley encabezó a la ofensiva de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron ayer 7-3 a los Tigres de Detroit.
El dominicano Luis Severino venció a Michael Fulmer en un duelo de jóvenes lanzadores, aunque ninguno lució en su mejor forma.
Horas después de que los Yanquis adquirieron a Sonny Gray de Oakland en la fecha límite para pactar canjes, Headley bateó un doblete de dos carreras que puso a los líderes del Este de la Liga Americana al frente de manera definitiva en el cuarto inning, en el que Nueva York anotó cuatro veces.
Todd Frazier le siguió con sencillo de dos carreras y Judge pegó jonrón solitario en la quinta entrada. Headley finalizó con tres hits y Nueva York llegó a nueve triunfos en sus últimos 11 partidos.
Severino (8-4) realizó 116 lanzamientos, la cifra más alta de su carrera, para completar cinco entradas de labor.
El cubano Aroldis Chapman ingresó con las bases llenas en el noveno inning y sacó dos outs para llegar a 13 salvamentos.
Fulmer (10-9) admitió siete anotaciones y siete hits en poco más de seis episodios de trabajo.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0 con una producida y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada; Víctor Martínez de 4-0; Dixon Machado de 1-0. El cubano José Iglesias de 3-0.