Salamanca, España
agencia/dpa
El ex seleccionador Vicente del Bosque deseó hoy «lo mejor» para su «amigo» Ángel Villar después de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fuera detenido ayer en una operación anticorrupción.
«Tengo muy buena relación con el presidente y quiero lo mejor para él y para el fútbol español, igual que lo quiere él, sin ninguna duda», manifestó Del Bosque a la prensa durante la presentación de un campus para niños en Salamanca.
Seleccionador español entre 2008 y 2016, Del Bosque reconoció que durante los ocho años que estuvo en el cargo recibió «un trato extraordinario» y mantuvo una «buena relación» con Villar.
«Es mi amigo y deseo que se sustancie todo en beneficio de él y que no tenga ninguna consecuencia», explicó Del Bosque, que ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 al frente de la selección.
Del Bosque confió en que todo se resuelva cuanto antes «porque todo lo demás es un juicio permanente que es muy malo».
Villar, presidente de la RFEF desde hace 29 años, y su hijo Gorka fueron detenidos el martes en una operación anticorrupción acusados de desviar fondos de los partidos de la selección española para enriquecerse ilícitamente.
«Yo no juzgo nada y quiero lo mejor para él y para el fútbol español», concluyó Del Bosque.