Peyragudes, Francia
agencia/dpa

El francés Romain Bardet se impuso hoy en la duodécima etapa de la edición 104 del Tour de Francia, en una jornada en la que el británico Chris Froome cedió el maillot amarillo a manos del italiano Fabio Aru.

En la primera etapa en los Pirineos, Bardet recorrió los 214,5 kilómetros entre Pau y Peyragudes con dos segundos de ventaja sobre el colombiano Rigeberto Urán y Aru, que lo escoltaron, y 22 sobre Froome, que arribó en la séptima posición.

Por la diferencia y la bonificación por el tercer lugar, Aru saltó a la cima de la clasificación, con seis segundos de ventaja sobre Froome, tres veces ganador de la competencia y máximo favorito a repetir este año.

Con su victoria de hoy, Bardet se colocó tercero a 24 segundos del líder, mientras que Urán figura cuarto a 35.

Otros favoritos como el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador cedieron más de dos minutos en la jornada de hoy, por lo que siguen perdiendo terreno respecto a los líderes.

Quintana se ubica octavo, a más de cuatro minutos de Aru, mientras que Contador figura undécimo, a más de siete minutos del maillot amarillo.

La décimo tercera etapa está prevista para mañana con 101 kilómetros entre Saint-Girons y Foix, con tres puertos de primera categoría.


Por el maillot amarillo

24 segundos
Separan a Romain Bardet del líder del tour, el italiano Fabio Aru.

Artículo anteriorMuguruza vence a Rybarikova y avanza a final en Wimbledon
Artículo siguienteNouri, jugador de Ajax, tiene daño cerebral permanente