Londres
DPA

El argentino Juan Martín del Potro aseguró ayer que continúa sintiendo molestias en el pubis, una dolencia que arrastra desde mediados de mayo, pero asegura que llegará con lo justo al certamen británico.

«Estoy justo», reveló el exnúmero cuatro del mundo en una conferencia de prensa en Londres, donde debutará mañana ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

Del Potro, campeón del US Open 2009, sufrió la lesión durante el torneo de Lyon, pero pese a las molestias por la inflamación jugó Roland Garros. Sin embargo, se bajó recientemente de ‘s-Hertogenbosch y Queen’s, los dos torneos sobre hierba que iba a disputar antes de Wimbledon.

«El problema lo sigo teniendo. No hay nada mágico ni nada que en tan poco tiempo convierta algo importante en algo que no sea nada», indicó el argentino. «Siento algo que me molesta un poco, pero puedo manejar el dolor y estoy aquí con mi fisio haciendo tratamiento todos los días. No arriesgo nada jugando el torneo», enfatizó.

«Espero que vaya mejor esta semana. Wimbledon es un torneo especial para mí y espero estar en buena forma para llegar lejos», añadió Del Potro, semifinalista del tercer Grand Slam de la temporada en 2013 y bronce olímpico un año antes en el mismo escenario.

Del Potro, de 28 años y actual número 32 del ranking, explicó que se saltó la gira de hierba previa a Wimbledon porque quiere estirar su carrera lo máximo posible.

Artículo anteriorDe Froome a Bardet: los siete candidatos al maillot amarillo del Tour
Artículo siguienteFederer, previo al arranque de Wimbledon: «Estaré fresco»