SOCHI, Rusia
AGENCIA/AP

Alemania no piensa en una posible definición por penales ante México en las semifinales de la Copa Confederaciones. De hecho, ni siquiera quiere practicarlos.

El técnico Joachim Loew afirmó hoy que no cree en la utilidad de entrenar los penales, tomando en cuenta que la presión de patearlos durante un partido como las semifinales de mañana ante México es totalmente distinta al ambiente controlado de una práctica.

«Eso de entrenar los penales demasiado tampoco es buena idea, porque todo será diferente en el partido», expresó Loew. «A veces los jugadores lo hacen por su cuenta, pero también fallan en los entrenamientos».

Loew recordó que en la Eurocopa del año pasado tuvieron una práctica de penales antes de los cuartos de final ante Italia. Ese partido terminó definiéndose por esa vía, y aunque los germanos se impusieron, fallaron tres remates.

«Le dije a los jugadores, ‘metieron todos los penales en las prácticas, y después los fallaron en el partido'», recordó.

Por otro lado, el zaguero Jonas Hector indicó que su plantel tendrá una ventaja ante México por estar en la misma sede, Sochi, desde el último partido de la fase de grupos. Aunque tuvo un día más de descanso, México cerró la primera etapa en Kazán.

«Hemos podido estar aquí instalados durante un plazo de tiempo más largo, desde el tercer partido de la fase grupos, no hemos tenido que viajar en avión», indicó el lateral sobre la estadía en este balneario en la costa del Mar Negro. «Es una ventaja, porque hemos podido estar más relajados».

«Un día adicional aquí, nos ha sentado bien, hemos podido descansar y liberarnos un poco de la tensión», agregó.

Artículo anteriorBeltré decide para Rangers con jonrón en el 9no ante Indios
Artículo siguienteCasi un entrenador por fecha dejó su cargo en el torneo argentino