Por STEVE HERRICK
CLEVELAND
agencia/AP

Adrián Beltré tuvo una razón extra para celebrar su avance en la lista de máximos jonroneadores en la historia de la MLB. Su último cuadrangular le dio además la victoria a su equipo.

RECUADROBeltré sacudió el jonrón número 450 de su carrera, un batazo solitario en el noveno inning ante Cody Allen que le dio a los Rangers de Texas la victoria anoche por 2-1 ante los Indios de Cleveland.

«Obviamente, es un gran hito, pero no quiero dejarme llevar pensando en eso ahora”, dijo. “Espero poder acumular algunos más”.

El dominicano Beltré depositó el primer lanzamiento de Allen (0-4) en las gradas del bosque izquierdo, y quedó como dueño del 39no peldaño de la lista histórica de jonrones.

«Esto es apenas otra pieza de la leyenda de Adrián Beltré. Esto es lo que es capaz de hacer, especialmente hacia el final del juego”, señaló el manager de los Rangers, Jeff Banister.

Beltré ha jugado solo 24 partidos por una lesión en la pierna derecha, pero en los nueve últimos acumuló 13 remolcadas, incluyendo un jonrón de tres carreras el lunes.

Keone Kela (4-1) se llevó el triunfo al dejar estancado a un corredor en el octavo. Matt Bush permitió un sencillo a Michael Brantley con un out en el noveno, pero acabó con su décimo salvado.

Ambos equipos terminaron con solo tres hits. El duelo de pitcheo se dio una noche después que los Indios revirtieron un déficit 9-2 para ganar 15-9 el lunes.

Los bateadores de Texas se poncharon 17 veces en ese primer partido de la serie, y en el segundo lo hicieron en 16 ocasiones.

El manager de los Indios Terry Francona se perdió el juego tras su segunda visita al hospital este mes. Francona debió irse en medio del juego del lunes al sentirse indispuesto. Se espera que Francona vuelva a la cueva el miércoles.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una anotada y una impulsada; y Nomar Mazara de 3-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 3-0; y Robinson Chirinos de 2-1, una anotada y una remolcada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, una anotada; Edwin Encarnación de 4-0; y Carlos Santana de 2-0.

Artículo anteriorPhil Jackson deja a los Knicks, luego de tres pésimas temporadas
Artículo siguienteLoew: ¿Penales? Ni siquiera los practicamos