Santos, Brasil
DPA

El museo dedicado al exfutbolista brasileño Pelé firmó un acuerdo con una empresa argentina para intentar equilibrar las pérdidas financieras que sufre desde su inauguración en 2014.

Según publicó ayer el portal «Folha de Sao Paulo», la alcaldía de la ciudad de Santos, encargada de la administración del museo, llegó a un acuerdo con la firma argentina Museos Deportivos, especializada en el sector, para que relance la galería dedicada del jugador brasileño que brilló con las camisetas del Santos y de la selección «canarinha» el siglo pasado.

«La rivalidad es estrictamente futbolística. En proyectos de esta naturaleza lo que realmente importa son las cualidades de cada artista», afirmó Daniel Gazzo, CEO de Museos Deportivos.

La exposición permanente dedicada al «Rey del Fútbol», como se conoce a Pelé en Brasil, fue abierta en junio de 2014 durante el último Mundial de fútbol disputado en el país sudamericano.

Desde entonces el museo sufre pérdidas económicas y el año pasado ocupó el sexto lugar entre las atracciones turísticas visitadas en Santos.

«Vimos que el museo perdía ante otras atracciones de la ciudad. Estábamos en un momento complicado y nos convencimos a iniciar este proyecto», declaró Rafael Leal, secretario de Cultura de la ciudad.

Museos Deportivos es la administradora de los museos de los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate, además de las exposiciones del club portugués Benfica, Juventus de Italia y del estadio Wembley en Inglaterra.

Pelé brilló con la camiseta de Santos entre 1956 y 1974, club en el cual disputó 1116 partidos y marcó más de mil goles. Fue campeón del mundo con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970. Se retiró en el Cosmos de Nueva York tras dos temporadas, en 1977.

Artículo anteriorBalotelli extiende su contrato con Niza hasta 2019
Artículo siguienteGuti se postula como entrenador serio