Nyon, Suiza
agencia/dpa

La final de la Liga de Campeones del fútbol europeo de 2019 se jugará en el nuevo estadio Metropolitano de Madrid o en el estadio Olímpico de Bakú, informó hoy la UEFA.

De acuerdo al ente rector del fútbol europeo, solo las federaciones de España y Azerbaiyán presentaron en tiempo y forma la solicitud para postularse para recibir el trascendental partido.

En la petición española, el escenario elegido es el estadio Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid después de despedir al mítico Vicente Calderón.

En tanto, para la definición de la Liga Europa, las sedes candidatas son el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, del Sevilla, el estadio Olímpico de Bakú y el Besiktas Arena de Estambul.

La federación alemana decidió retirar la candidatura de Stuttgart para la final de la Liga Europa, con la intención de focalizar sus esfuerzos para lograr la sede de la Eurocopa de 2024.

La decisión definitiva para determinar las sedes de los dos choques se tomará en la sesión de Comité Ejecutivo de la UEFA del 21 de septiembre. Para esta ocasión y de acuerdo a las recientes modificaciones que implementó el ente rector, en la elección se tomarán en cuenta, además de cuestiones técnicas, otros aspectos como libertad de prensa y respeto a los derechos humanos en los países candidatos.

Artículo anteriorFacebook: Queremos ser un «medio hostil» para los terroristas
Artículo siguienteNadal avanza a la semifinal de Roland Garros por retiro de Carreño