Por Christian Hollmann
Mónaco
agencia/dpa

Antes de decidir si aceptaba o no la propuesta de McLaren para su fugaz regreso a la Fórmula 1, Jenson Button consultó a sus mascotas. «He preguntado a mis perros y piensan que pueden arreglárselas dos semanas sin mí», bromeó el veterano piloto británico, de vuelta al cockpit para el Gran Premio de Mónaco.

Será la única carrera del año para Button, de 37 años y que se retiró al final de temporada pasada. Sin embargo, la decisión del español Fernando Alonso -piloto titular de McLaren- de disputar este fin de semana las 500 millas de Indianápolis le abrió la puerta.

«Mi novia me dijo: ‘Haz lo que no puedes dejar de hacer'», describió Button, campeón del mundo en 2009, el momento en el que tomó la decisión.

Tras anunciar su retirada el año pasado, Button asumió un rol como embajador de McLaren. Y después de 17 años de dedicación casi plena a la Fórmula 1, se dedicó a vivir más a fondo su vida privada, viajando con su nueva novia Brittny Ward, una modelo de California. «Lo pasamos muy bien», señaló Button.

Pero el británico no abandonó ni mucho menos el deporte. De hecho, logró la clasificación para el próximo mundial de triatlón. «Estoy totalmente ocupado con la preparación», dijo Button en Mónaco sobre sus últimos meses. «Y también recogiendo las cacas de mis perros», añadió sonriente.

Button luce totalmente en forma para su vuelta al gran circo. Y es que los nuevos bólidos de 2017 exigen mucho más físico a los pilotos que en temporadas anteriores.

Su fugaz vuelta, no obstante, también despertó algunas críticas hacia McLaren por permitir la aventura de Alonso en las 500 millas de Indianápolis tras un nuevo inicio de temporada lleno de frustración. Y sin el español, la opción más lógica era la de Button.

«Ha pilotado durante 17 años en la Fórmula 1 y sólo se ha perdido cuatro carreras. No es que vaya a competir después de tres años parado», dijo el jefe de McLaren, Zak Brown.

Button conoce como pocos los secretos del circuito de Mónaco. Vivió en la ciudad de la Costa Azul durante toda su carrera en la Fórmula 1 y en 2009, el año que le vio campeón, ganó el Gran Premio a bordo del Brawn-Mercedes.

Para su nuevo desembarco y para adaptarse a las cualidades de los nuevos coches, Button estuvo horas y horas delante del simulador. «Va a hacer un trabajo fantástico, no tengo ninguna duda de ello. Es un veterano», dijo su compatriota Lewis Hamilton, de Mercedes.

De todas maneras, no se puede esperar una gran actuación de Button en Montecarlo. McLaren arrastra serios problemas con su motor Honda y todavía no logró un punto en toda la temporada.

«Estoy totalmente relajado y lleno de ilusión. No me siento presionado en absoluto», aseguró no obstante Button, que logró 15 victorias en los 305 Grandes Premios que disputó hasta el momento.

«Yo habría venido a Mónaco de todas formas. Ahora, en vez de beber champagne estaré todo el fin de semana en el coche».

Artículo anteriorHamilton marca el ritmo en las prácticas de Mónaco
Artículo siguienteSuárez se perderá amistosos de Uruguay por lesión