Roma
DPA

La Juventus de Turín derrotó ayer 3-0 al Crotone y se convirtió en el primer equipo del fútbol italiano que conquista seis títulos de Liga consecutivos para quedarse a un paso del «triplete».

Campeona el miércoles de la Copa, la Juve se medirá el 3 de junio en Cardiff al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en busca de su tercer título en apenas unas semanas.

Los «Bianconeri» llegaron a la penúltima jornada dependiendo de sí mismos para celebrar el «Scudetto». Una victoria en el Juventus Stadium ante el Crotone le bastaba a la Juve para celebrar el título y abrochar su tercer «doblete» seguido, aunque las victorias de la Roma por 5-3 sobre el Chievo y del Napoli 4-1 sobre la Fiorentina le habían puesto un poco de presión.

RECSin embargo, el flamante campeón pareció no sentirlo. Ya a los 12 minutos, el croata Mario Mandzukic recibió un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y definió con un toque de zurda para adelantar a su equipo.

A los 39′, el argentino Paulo Dybala aumentó con un gran gol de falta directa para irse a la pausa con un tranquilizador 2-0. El brasileño Alex Sandro, con un cabezazo a los 83′ que dio en el travesaño y que necesitó la ayuda de la tecnología para ser convalidado, selló el triunfo de los entrenados por Massimiliano Allegri.

A falta de una semana, suman 88 puntos, una cifra inalcanzable para la Roma y el Napoli, que tras sus triunfos del sábado están con 84 y 83 unidades, respectivamente.

Ningún equipo ganó antes seis títulos de la Serie A de forma consecutiva, como tampoco ningún equipo encadenó tres «dobletes» seguidos de Liga y Copa. «We are Le6end (Somos leyenda)», fue el eslogan que eligió el club para la celebración, tanto en la cancha, como en las redes sociales.

«Después del primer título en 2012, que fue sorpresivo, siempre éramos los favoritos», destacó el capitán Gianluigi Buffon. «Pero quiero destacar que, aunque seas fuerte, seguir ganando implica un gran esfuerzo».

«Hay que felicitar en primer lugar a aquellos jugadores que han ganado seis títulos de Liga en fila, que están entrando en la historia», comentó Allegri, que se mostró orgulloso de que este logro lo coloque entre los legendarios entrenadores del club como Giovanni Trappatoni o Marcello Lippi.

La Juventus, que el miércoles venció 2-0 a la Lazio en la final de Copa, podrá centrar ya todos sus esfuerzos en la final de la Champions League ante el Real Madrid. Será el sábado 3 de junio en Cardiff, donde buscará la tercera Copa de Europa de su historia.

En otros resultados de ayer, el Atalanta aseguró su plaza para la próxima Liga Europa al vencer como visitante 1-0 al Empoli con un gol de su capitán, el argentino Alejandro Gómez, que de esa forma celebró de la mejor manera su primera convocatoria para la selección albiceleste.

Con las tres unidades, el conjunto de Bérgamo llegó a 69 y se colocó quinto, a un punto de la Lazio, que perdió en casa 3-1 ante el Inter de Milán en el último partido de ayer.

Balde Diao Keita abrió el marcador para el conjunto local, pero el Inter lo dio vuelta con tantos de Marco Andreolli, de Wesley Hoedt, en contra y de Eder. La Lazio terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Balde Keita y de Senad Lulic.

Además, el Milan goleó 3-0 al Bologna con un gol del español Gerard Deulofeu, mientras que Sassuolo goleó 6-2 al Cagliari. En tanto, Genoa superó 2-1 al Torino y Udinese empató 1-1 con la Sampdoria.

Artículo anteriorAubameyang, máximo goleador de la Bundesliga, insinúa su salida del Dortmund
Artículo siguienteEl Real Madrid gana en Málaga y conquista su 33ra liga