BUENOS AIRES
AP

El modesto Aldosivi, que llevaba siete derrotas consecutivas, dio la gran sorpresa ayer al derrotar 1-0 como visitante al escolta San Lorenzo, y le dio una mano al líder Boca Juniors, que le saca así seis puntos de ventaja al «Ciclón» a falta de cinco partidos para el cierre de la liga argentina.

En tanto, Racing Club fue vapuleado 4-1 a domicilio por Rosario Central y sumó su segunda derrota al hilo tras perder el clásico de Avellaneda con Independiente. El colombiano Teo Gutiérrez marcó un gol y fue la figura del “Canalla”.

Aldosivi, equipo de la ciudad de Mar del Plata que lucha por no descender, festejó con un gol del defensor Alan Alegre, a los 64 minutos, tras capturar un rebote en el área local luego de un córner.

San Lorenzo llegaba entonado por su milagrosa clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, pero cumplió una deslucida actuación y casi no generó ocasiones de gol, frente a un Aldosivi ordenado y voluntarioso.

«Tuvimos un desgaste emocional muy grande», justificó el técnico uruguayo Diego Aguirre la derrota de su equipo, en referencia al agónico triunfo del miércoles ante el Flamengo de Brasil, que le permitió acceder a la siguiente fase del torneo internacional.

Boca —que hizo sus deberes el sábado al vencer 1-0 a Newell’s Old Boys en La Bombonera, recuperándose de la caída en el superclásico ante River Plate la fecha anterior— estiró la diferencia con San Lorenzo y ahora espera por el partido que el «Millonario» juega hoy ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

De ganar, River se convertirá en nuevo escolta y quedará a cuatro unidades del puntero, con un partido pendiente de disputa.

En el estadio Gigante de Rosario, Central fue muy superior a un desdibujado Racing y se prendió en la lucha por un lugar en la próxima Libertadores.

El exRacing Gutiérrez, Esteban Burgos, el uruguayo Washington Camacho y Maximiliano Lovera marcaron para el equipo conducido por el uruguayo Paolo Montero, que la fecha anterior se había adueñado del clásico ante Newell’s.

Lisandro López, de penal, igualó transitoriamente para Racing. La “Academia” sufrió en el primer tiempo la salida por lesión del delantero Gustavo Bou, su principal estrella.

Durante la etapa inicial, hinchas de Central arrojaron al campo de juego bebés de juguete con la camiseta de Newell’s, aludiendo a la paternidad de su equipo sobre su acérrimo rival.

En Mendoza, Godoy Cruz —ya clasificado a los octavos de final de la Libertadores— goleó 3-0 a Vélez Sarsfield y se ilusiona con obtener un cupo en la Copa Sudamericana 2018.

Godoy Cruz triunfó con un doblete de Juan Garro y un tanto del uruguayo Santiago García.

Vélez tuvo una tarde para el olvido: se quedó con diez temprano en el partido por la expulsión de Fausto Grillo y Mariano Pavone marró un penal en tiempo de descuento.

Temperley goleó 3-0 a Colón -que llevaba diez partidos invicto- y se ilusiona con esquivar el descenso, mientras que Quilmes cayó 2-0 como local ante Defensa y Justicia, y se hunde en la zona roja.

Artículo anteriorChivas alcanza su primera final desde 2006
Artículo siguienteEl Atlético dice adiós al Calderón