Boston
agencia/dpa

Lebron James y sus Cleveland Cavaliers lanzaron un serio aviso a los Boston Celtics en el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Cavs se impusieron anoche por 117-104 en la cancha de los Celtics con 38 puntos de Lebron James y celebraron su novena victoria consecutiva en los playoffs de la liga estadounidense de baloncesto.

«LeBron está a un nivel increíblemente alto», celebró el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. «Si juega a este nivel, tendremos muchas opciones de ganar».

La superestrella de la NBA anotó al menos 35 puntos en sus últimos cinco partidos de playoff, igualando el registro del legendario Michael Jordan en 1988 y 1990.

«Es un gran jugador, un jugador increíble», lo alabó el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. «Espero que podamos encontrar una solución en los próximos partidos para defenderle mejor».

Mañana se jugará el segundo partido de la serie, también en el TD Garden de Boston, y una victoria de los Cavaliers daría a los LeBron James y compañía la posibilidad de atar el pase a la final en su cancha. Los partidos tres y cuatro de la final se disputarán en Cleveland.

«Hoy fuimos muy agresivos desde el principio», señaló James tras el duelo de miércoles, donde su compañero Kevin Love se fue hasta los 32 puntos.

La estrella de los Celtics, Isaiah Thomas, no brilló como se esperaba y se quedó en 17 puntos, muy por debajo de su media este año. Los máximos anotadores de la franquicia verde fueron Jae Crowder y Avery Bradley con 21 puntos cada uno.

El ganador del Este se enfrentará en la final al campeón del Oeste, donde los Golden State Warriors dominan por 2-0 a los San Antonio Spurs.

LeBron está a un nivel increíblemente alto. Si sigue jugando a este nivel, tendremos muchas opciones de ganar.
Tyronn Lue, entrenador de los Cavs.

Artículo anteriorUEFA quiere investigar riesgos de cabecear el balón
Artículo siguienteMacri visita Japón tras acordar millonarias inversiones con China