Roma
AGENCIA/dpa

El japonés Kei Nishikori derrotó hoy al español David Ferrer por 7-5 y 6-2 en el torneo de tenis de Roma y avanzó a los octavos de final sobre la arcilla italiana.

Nishikori, que ya venció a Ferrer hace una semana en Madrid, se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Martín del Potro o al británico Kyle Edmund.

Ferrer, número 30 del mundo con 35 años, acumula con la de hoy 12 derrotas consecutivas ante tenistas del «top ten». Su última victoria ante uno de los diez mejores del mundo fue en los octavos de final de Roland Garros 2015, cuando venció al croata Marin Cilic.

El español alcanzó ayer las 700 victorias de su carrera como tenista profesional en un año muy irregular. El ex número tres del mundo ganó siete partidos y perdió diez desde que arrancó 2017.

El torneo de Roma es de categoría Masters 1000 y es el último gran evento antes de Roland Garros, que arrancará el 29 de mayo en París.

Nishikori, noveno del ranking, llegó a Roma envuelto en la duda por sus problemas en la muñeca derecha. El nipón se retiró la semana pasada en Madrid antes de su partido de cuartos de final.

Artículo anteriorAlemania convoca a seis nuevos para Copa de Confederaciones
Artículo siguienteGolden State aplasta 136-100 a los Spurs y se ponen 2-0