París
AGENCIA/dpa

El jefe del circuito femenino de tenis (WTA), Steve Simon, criticó hoy la decisión de Roland Garros de no invitar a la rusa Maria Sharapova, que regresó recientemente a la competición tras una sanción por doping.

«Ha cumplido la sanción», señaló Simon en un comunicado. «No hay motivos para que un miembro del programa antidoping -como Roland Garros- penalice a un jugador más allá de las sanciones establecidas».

La organización del segundo Grand Slam de la temporada anunció hoy que no entregará una invitación a Sharapova, ex número uno del mundo y doble campeona sobre la arcilla de París.

«Puede haber una invitación para un regreso después de una lesión. Pero no puede haber una para un retorno tras un doping», remarcó Bernard Giudicelli Ferrandini, presidente de la Federación Francesa de Tenis. «Lo lamento por Maria y lo lamentó por sus fans. Ella va a estar muy decepcionada, pero es mi responsabilidad y mi misión proteger las reglas de juego».

Sharapova, campeona de cinco títulos de Grand Slam, cumplió en abril una suspensión de 15 meses tras dar positivo por meldonium y perdió todos sus puntos en el ranking, por lo que necesitaba de una «wild card» para poder participar del certamen en la arcilla parisina.

La rusa recibió invitaciones para jugar recientemente los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma. Ello despertó muchas críticas entre sus colegas, que consideraban que la jugadora de 30 años no las merecía por tratarse del regreso tras un caso de doping.

Roland Garros se disputará del 29 de mayo al 11 de junio en la capital francesa.

Artículo anteriorAngelinos remontan en 11º. inning
Artículo siguienteAlemania convoca a seis nuevos para Copa de Confederaciones