FRANKFURT, Alemania
AGENCIA/AP

El técnico de Alemania Joachim Loew convocó a seis nuevos jugadores a la selección nacional con vistas a la Copa de Confederaciones, dejando fuera a internacionales establecidos como Toni Kroos y Thomas Mueller.

Loew, quien dijo hoy que iba a llevar una «escuadra de perspectiva» a Rusia para el certamen del 17 de junio al 2 de julio, nominó al capitán de Borussia Moenchengladbach Lars Stindl, al defensor de Hertha Berlin Marvin Plattenhardt, el mediocampista del Ajax Amin Younes, el mediocampista de Leipzig Diego Demme y los atacantes de Hoffenheim Kerem Demirbay y Sandro Wagner, el último en su primera convocatoria, a los 29 años de edad.

«Sandro Wagner tiene su propia forma de jugar», dijo Loew del delantero cuyos 11 goles ayudaron a Hoffenheim a alcanzar al menos un playoff para la Liga de Campeones.

El arquero de Paris Saint-Germain Kevin Trapp, que aún no ha jugado para Alemania, fue convocado de nuevo.

Solamente tres miembros del equipo que ganó la Copa del Mundo _ Matthias Ginter, Julian Draxler y Shkodran Mustafi _ fueron incluidos, con Loew optando por dar a muchos jugadores un descanso, con la mira en defender el título el año próximo.

«Yo veo el efecto que tiene sobre nuestro jugadores, jugar cada tres o cuatro días», dijo Loew, aquien agregó que las demandas del fútbol moderno pueden acortar carreras.

Mario Gomez, Sami Khedira, Mats Hummels, Jerome Boateng y Mesut Ozil van a recibir un descanso, al igual que Marco Reus, que ha tenido que lidiar con varias lesiones.

Reus se perdió la Copa del Mundo en el 2014 y la Eurocopa el año pasado a causa de lesiones, lo que ha fortalecido su determinación de estar listo para la próxima Copa del Mundo.

Artículo anteriorJefe de la WTA critica a Roland Garros por no invitar a Sharapova
Artículo siguienteNishikori frena de nuevo a Ferrer y avanza a los octavos de Roma