Boston
agencia/dpa

Los Boston Celtics se medirán con los Cleveland Cavaliers en la final de la Conferencia Este de la NBA tras vencer a los Washington Wizards en el séptimo y definitivo partido de las semifinales.

Los Celtics derrotaron anoche en su cancha a los Wizards por 115-105 y se llevaron la serie por 4-3.

El máximo anotador de los Celtics fue una vez más Isaiah Thomas, que se fue hasta los 29 puntos. Además, el canadiense Kelly Olynyk, habitual suplente, aportó 26 puntos al triunfo de la franquicia verde.

«Ha funcionado prácticamente todo», celebró Olynyk, que anotó varios puntos en el último cuarto. «Fue una actuación de equipo. Todos dieron todo por el compañero».

El entrenador de los Wizards, Scott Brooks, se deshizo en elogios hacia el ala-pívot canadiense. «Felicitaciones para él, encestó todo y nos hizo mucho daño», señaló sobre Felicitaciones para él, encestó todo y nos hizo mucho daño, que anotó 10 de sus 14 lanzamientos de campo.

El equipo de Washington estuvo por encima en el marcador durante el tercer cuarto, pero los Celtis recuperaron la iniciativa justo antes del último período gracias a un parcial de 13-3.

Bradley Beal fue el mejor de los Wizards con 38 puntos, pero fue insuficiente. «La temporada que viene volveremos más fuertes», anunció Brooks.

Los Celtics se medirán a partir de mañana con los Cavaliers por un lugar en la final de la mejor liga de baloncesto del mundo. Los Cavs de Lebron James, actuales campeones, derrotaron en las semifinales de Este a los Toronto Raptors por 4-0.

«Son todavía más fuertes que el año pasado», advirtió el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. Su franquicia, no obstante, tendrá el factor cancha a favor por haber sido el mejor equipo de la fase regular en el Este.

En la final del Oeste están San Antonio Spurs y Golden State Warriors. Hoy se disputa el segundo partido, después de que los Warriors vencieran el domingo por 113-111.

Felicitaciones para él (Olynyk), encestó todo y nos hizo mucho daño.
Scott Brooks, entrenador de los Wizards.

Artículo anteriorKhedira se perderá la final
Artículo siguienteEl gobierno sirio niega acusaciones de asesinatos masivos