Vigo, España
agencia/dpa

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, pidió hoy una «comunión» entre su equipo y la afición para afrontar el duelo de mañana ante el Real Madrid, que se juega el título de la Liga española.

«Que el Madrid se juegue la Liga es un dato que construye el partido, pero a nosotros nos exige una gran actuación. Es un partido para jugar en comunión con la grada ante un rival muy en forma», aseguró el técnico argentino.

El Celta no se juega nada, pero Berizzo defendió la profesionalidad de su plantel y pidió «jugar muy bien, imaginando los partidos de Copa».

Efectivamente, el equipo gallego eliminó al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey y Berizzo quiere ver el mismo compromiso por parte de sus futbolistas.

El partido entre el Celta y el Real Madrid en Balaídos fue aplazado a principios de febrero por desperfectos en el estadio. Así, se jugará mañana, pocos días antes de la última jornada del campeonato español. Si el Real Madrid logra cuatro puntos en los dos encuentros que le restan, será campeón.

Berizzo anunció las ausencias de Rubén Blanco, porque «está lastimado», y de Théo Bongonda, a quien pidió «una reflexión sobre su rendimiento». Además, confirmó que Nemanja Radoja «está dolorido y es duda».

Podría ser el penúltimo encuentro de Berizzo sentado en el banquillo del Celta, pues su nombre suena para varios equipos de cara a la próxima temporada, y principalmente el Sevilla.

Sobre su futuro, Berizzo aseguró que «todo está en proceso, no hay nada que contar». Si bien añadió que pretende tener «una decisión antes del partido de la Real», que será el domingo.

Artículo anteriorLöw dará a conocer mañana la lista de Alemania para la Confederaciones
Artículo siguienteKhedira se perderá la final