LAS HAYA, Holanda
AP

El veterano Dirk Kuyt anotó tres goles y Feyenoord venció ayer a Heracles Almelo 3-1 para ganar su 15to título de la liga holandesa de fútbol y primero en 18 años para sus fervientes hinchas.

El capitán Kuyt, de 36 años, que regresó a Feyenoord en el crepúsculo de su carrera diciendo que quería guiar al club al campeonato, anotó su 100mo para el equipo en el primer minuto de acción, calmando los nervios en Rotterdam. Dobló la ventaja a los 12 minutos y entonces eliminó toda duda sobre el resultado con un penal en las postrimerías.

Miles de hinchas en el centro de la ciudad vieron el partido en pantallas gigantes y gritaron delirantes tras el primer gol de Kuyt y 11 minutos más tarde. La fiesta comenzó de pleno en toda la ciudad cuando Kuyt anotó el tercero.

El Feyenoord sumó así su decimoquinto campeonato, el primero en 18 años, terminó con 82 puntos, uno más que el Ajax completadas las 34 jornadas del torneo. El PSV Eindhoven, que se llevó el título el año pasado, finalizó en el tercer lugar, con 76 unidades.

Artículo anteriorMónaco golea al Lille y se corona en Francia
Artículo siguienteJuventus deja ir la oportunidad del título al caer ante la Roma