Madrid
DPA

El español Rafael Nadal fue incapaz de controlar hoy la alegría por conseguir su primera victoria sobre Novak Djokovic en casi tres años.

«Más feliz imposible», resumió el número cinco del mundo tras vencer a Djokovic por 6-2 y 6-4 en las semifinales del torneo de tenis de Madrid.

Nadal acumulaba siete derrotas seguidas ante el serbio, desde que le ganó en la final de Roland Garros 2014. En esos siete partidos, además, el español no había conseguido arrebatarle ni un set.

«Ya tocaba, eran muchos partidos sin ganar un set contra él», indicó Nadal aún sobre la arcilla de la cancha Manolo Santana. «El de hoy era un partido importante, significaba seguir con la buena dinámica que llevo desde hace meses. Y encima ganar en Madrid, delante de toda esta gente», agregó ante el aplauso de más de 10 mil aficionados.

El campeón de 14 Grand Slam disputará mañana ante el austríaco Dominic Thiem o el uruguayo Pablo Cuevas su sexta final de la temporada. Perdió las de Australia, Acapulco y Miami, pero después se coronó en Montecarlo y Barcelona y continúa imbatido en polvo de ladrillo en 2017.

Nadal aseguró que Djokovic, que atraviesa un momento de muchas dudas, volverá a su mejor nivel pronto.

«Sé que Novak viene de hacer cambios, pero seguro que va a estar pronto luchando por los torneos más importantes. Seguro que va a luchar por Roma, por Roland Garros, por Wimbledon. Va a luchar por todo, es de los mejores jugadores de la historia», apuntó.

«Hoy sabía que era un partido que tenía que jugar bien, él quizás ha cometido algunos errores», analizó.

«He jugado un buen primer set y en el segundo, cuando me he puesto por delante, han venido los típicos nervios por el hecho de que hace tiempo que no gano a Novak», añadió. «Hacía un día muy bonito y ahora lo ha sido más. Estoy muy contento».

Artículo anteriorIzagirre gana la octava etapa del Giro; Ungels sigue de líder
Artículo siguienteLewis Hamilton logra la pole en el GP de España