Berlín
DPA

A falta de una jornada para el cierre y a pesar de estar ya decidida, la Bundesliga alemana deparó hoy emociones en el duelo de honor disputado entre los dos líderes de la competición, que terminó con la victoria en último minuto por 5-4 del vigente campeón Bayern Múnich sobre su escolta Leipzig.

El doblete anotado por Robert Lewandowski (17’y 84′) y los tantos de Thiago Alcántara (60′), David Alaba (91′) y Arjen Robben (95′) permitieron a los bávaros lograr una agónica victoria como visitante tras verse 4-2 abajo en el marcador.

El conjunto local dirigido por Ralph Hasenhüttl salió al campo con hambre de gol e inauguró el marcador cuando apenas había transcurrido un minuto del pitido inicial.

Un centro certero de Emil Forsberg le sirvió a Marcel Sabitzer para hacer diana. El Bayern, no obstante, no se dejó amilanar por el equipo revelación de la temporada y reaccionó con rapidez.

A los 16 minutos de juego, Lewandowski logró el 1-1. El polaco anotó hoy sus goles 29 y 30 en la Bundesliga para quedar como máximo anotador por delante de Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund.

Un penal disparado por Timo Werner (28′) y un remate de Poulsen recién estrenada la segunda mitad (47′) permitieron al equipo patrocinado por Red Bull aumentar la ventaja a 3-1, que poco después se vería reducida gracias a un gol de Thiago.

Los locales sumaron el 4-2 en el minuto 65 con Werner como artífice y, cuando el partido parecía ya sentenciado, los de Carlo Ancelotti sacaron de artillería y dieron la vuelta al marcador anotando tres tantos en los últimos seis minutos de partido. Lewandowski de nuevo y Alaba y Robben, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del encuentro, dieron la victoria en último minuto para los bávaros.

En la penúltima jornada de la temporada, en la que se disputaron todos los partidos de forma simultánea, también se confirmaron los peores presagios del Ingolstadt, que descendió a la segunda categoría después de empatar 1-1 con el Freiburg.

El Hamburgo, en tanto, logró anotar un gol en el último suspiro para firmar un 1-1 ante el Schalke y aún sueña con evitar la repesca. Una victoria en la última jornada ante el Wolfsburgo permitirá al llamado «dinosaurio» de la Liga alemana, por ser el único club que nunca ha descendido a segunda división, escapar de todo peligro.

En la carrera por la clasificación directa a la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund se complicó al empatar 1-1 con el Augsburgo. El Hoffenheim, que derrotó 5-3 al Werder Bremen, lo aprovechó para igualarlo con 61 puntos en la tercera posición.

En otros duelos sabatinos, el Bayer Leverkusen empató 2-2 ante el Colonia, el colista Darmstadt perdió 2-0 ante el Hertha Berlín, el Mainz venció 4-2 al Eintracht Fráncfort y el Wolfsburgo empató 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

Artículo anteriorBoca y River afrontan un «superclásico» decisivo en torneo argentino
Artículo siguienteChelsea, campeón de la Premier tras vencer a West Brom