Juventus' scorer Mario Mandzukic, center, and his teammates celebrate the opening goal during the Champions League semi final second leg soccer match between Juventus and Monaco in Turin, Italy, Tuesday, May 9, 2017. (AP Photo/Antonio Calanni)

TURÍN, Italia
AP

Dani Alves marcó un gol, asistió en otro y la Juventus derrotó el martes 2-1 a Mónaco para avanzar a su segunda final de la Liga de Campeones en los tres últimos años.

La Juve disputará su novena final europea el 3 de junio en Cardiff, ante el ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto italiano, que tiene dos títulos continentales, perdió la final de 2015 ante el Barcelona.

Alves, que llegó esta temporada a la Juve procedente del Barcelona, asistió a Mario Mandzukic en el primer tanto a los 33 minutos, y anotó el segundo justo antes del entretiempo con una extraordinaria volea desde afuera del área. El lateral brasileño también asistió en los dos goles de Gonzalo Higuaín en el triunfo 2-0 en el partido de ida de la semana pasada.

Kylian Mbappé maquilló el marcador a los 69.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri busca emular la gesta del Inter de 2010, hasta ahora el único club italiano que ha logrado el triplete (Serie A, Champions League y Copa). La “Vecchia Signora” puede asegurar el título de la liga italiana el domingo, y también disputará la final de la Copa Italia ante la Lazio.

Con la ventaja, el conjunto italiano asumió un rol pasivo, a la espera de lo que podría proponer su adversario.

Por eso, en esos primeros minutos se vio un Mónaco muy agresivo, volcado al ataque con muchos hombres y a una Juve serena y agrupada en su campo, con casi todos sus futbolistas alrededor de Buffon.

El dominio inicial del Mónaco estuvo cerca de tener premio con un remate cruzado de Mbappé que dio en el palo izquierdo del portero italiano, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Sin embargo, a medida que corrían los minutos, los locales comenzaron a hacer pie en el campo. Con veloces corridas del argentino Paulo Dybala y Mandzukic, los «bianconeri» comenzaron a encontrar espacios en el fondo visitante.

El dominio del partido comenzó a cambiar de manos y las ocasiones de peligro empezaron a sucederse frente al arco defendido por Danijel Subasic.

El campeón defensor Real Madrid tiene ventaja de 3-0 en la serie ante el Atlético que se definirá el miércoles en el estadio Vicente Calderón.

Artículo anteriorCC rechaza apelación de Arzú y exhorta a Sala de Apelaciones agilizar trámite de antejuicio
Artículo siguienteSe forma Depresión Tropical 1-E y provocará lluvias en el país