Ámsterdam
agencia/dpa

Dick Advocaat se convirtió hoy oficialmente en el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Holanda, según informó la federación «orange».

Advocaat, de 69 años, tendrá como asistente al legendario exjugador holandés Ruud Gullit.

Su primer partido por los puntos será el 9 de junio en el encuentro de clasificación mundialista ante Luxemburgo. Antes jugará amistosos con Marruecos y Costa de Marfil.

El conjunto holandés necesita enderezar el rumbo con urgencia en la eliminatoria si no quiere quedarse fuera de un gran torneo tal como le sucedió en la Eurocopa de Francia 2016.

Holanda marcha en cuarto lugar del Grupo A, a seis puntos del líder Francia. Sólo el primero de cada zona se clasifica en forma directa al Mundial de Rusia 2018, mientras que el segundo disputa una repesca.

Advocaat iniciará su tercera etapa en Holanda tras conducir el equipo entre 1993 y 1995 y entre 2002 y 2004. En 1994 llegó a los cuartos de final del Mundial y en 2004 a las semifinales de la Eurocopa. A sus 69 años, se convierte en el seleccionador holandés de más edad en la historia del equipo «orange».

La selección holandesa está sin entrenador desde que Danny Blind fuera destituido en marzo después de una derrota ante Bulgaria en la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018.

El año pasado, Advocaat se desempeñó brevemente como asistente de la selección, pero dejó su cargo a los pocos meses para trabajar en Turquía, lo que generó duras críticas en Holanda.

Artículo anteriorCurry lidera a los Warriors en barrida sobre Jazz
Artículo siguienteFroome, campeón del Tour, fue golpeado por un auto en entreno