BUENOS AIRES
AP

Newell’s Old Boys dejó escapar una propicia oportunidad para acercarse a la cima de la liga argentina al perder el domingo de local 4-2 ante Independiente.

El revés de Newell´s en la 23ra fecha benefició al líder Boca Juniors, que el sábado igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata. Boca marca el paso con 49 puntos, cuatro más que Newell’s.

Independiente marcó al comienzo de los dos tiempos y dio otra muestra de un gran juego de contragolpe, a contramano de su estilo histórico, para llevarse la victoria.

Los goles del equipo de Ariel Holan fueron anotados por Fabricio Bustos a los 2 minutos, Emiliano Rigoni a los 47 y Emmanuel Gigliotti a los 71 y 76.

Ignacio Scocco anotó de penal a los 19 y Maximiliano Rodríguez marcó en los descuentos para Newell’s.

El encuentro, a estadio lleno, comenzó con el gol temprano de Bustos. El juvenil disparó fuerte y el balón se desvió para marcar la apertura del marcador.

Newell’s se lanzó en la búsqueda del empate. Con un penal pateado muy fuerte, Scocco puso el transitorio 1-1.

Igual que en la primera parte, los rojos anotaron un gol al comienzo del complemento. Martín Benítez desbordó y Rigoni definió de zurda.

Gigliotti liquidó el partido con sus dos anotaciones. La primera de cabeza tras centro de Ezequiel Barco y la segunda al definir tras un error del rival.

También el domingo, San Lorenzo venció 2-1 Rosario Central para acceder al tercer puesto en la tabla de posiciones con 43 puntos. El conjunto del uruguayo Diego Aguirre ganó con las anotaciones del paraguayo Néstor Ortigoza a los 37 y Matías Caruzzo a los 58. El colombiano Teófilo Gutiérrez anotó el descuento a los 66.

En un partido parejo, los azulgranas aprovecharon sus momentos ofensivos para marcar dos goles, suficientes para triunfar.

La racha récord de Colón —siete triunfos en fila— se terminó con el empate 2-2 ante Atlético Tucumán. Colón también se ubica tercero con 43 puntos.

El partido entre Arsenal y Olimpo, dos clubes que pelean por mantenerse en primera, se suspendió en el descanso con el resultado 0-0 debido a una precipitación intensa. El 0-0 fue el resultado final entre Defensa y Justicia-Godoy Cruz en 90 minutos. Huracán superó como visitante a Aldosivi por un contundente 3-0.

Artículo anteriorSantos rescata empate ante Toluca con nueve hombres
Artículo siguienteBenfica acaricia otro título en Portugal